Las comisiones de las tres asociaciones civiles prepararon en forma conjunta el Espacio Infanto-Juvenil de las bibliotecas populares con diversas actividades culturales y lúdicas para niños y adolescentes, como así también talleres del Club de lectura y presentaciones a capacidad colmada.
Del 12 al 15 de septiembre se desarrolló la tercera edición de la Feria Municipal del Libro y nuevamente las Bibliotecas Populares tuvieron un colorido y atractivo stand para los más pequeños. El espacio infanto-juvenil preparado por las bibliotecas populares Güemes, General Belgrano y San Martín contó con la bebeteca para las primeras infancias, juegos para todas las edades, actividades didácticas y un espacio para adolescentes con propuestas bibliográficas acordes a esa edad.
Entre los juegos que los jóvenes disfrutaron durante los cuatro días de la feria se pueden mencionar el típico ajedrez, un dominó gigante también dos juegos de jenga además del tatetí tradicional y gigante. Otra de las propuestas fue un área para dibujar y pintar, con colores, marcadores, sellos y temperas para que los niños y niñas puedan elegir. Sus obras se exponían en el stand o eran llevados por ellos, según su elección.
Entre las novedades de esta edición se sumaron algunas nuevas opciones como el juego de memoria de las botellas conocido por varios niños y adultos por las redes sociales y la exitosa propuesta de “diseña tu propia libreta” para que los participantes puedan personalizarlas y llevarlas; dichas libretas son producto del curso de encuadernación de la Biblioteca » Belgrano» y confeccionadas con elementos reciclados. También se contó con otros juegos confeccionados por lo integrantes de las bibliotecas como el laberinto y algunos juegos didácticos para armar por figuras o colores.
El sábado 14 se presentó “La Tía Lala y su bolsa de cuentos” quién había recibido un merecido reconocimiento en la ceremonia de apertura de la Feria por su destacada tarea, presentando “Cuentos con sombrero”. La reconocida narradora brindó dos presentaciones muy concurridas. Esa misma jornada se realizó el taller del Club de Lectura “Mujeres: nueva narrativa argentina” de la biblioteca San Martín coordinado por Natalia Pascuariello con buena asistencia.
La última presentación en el stand de las Bibliotecas Populares fue la charla “El cerebro y las emociones” a cargo de la Dra. Vanina Botta a sala colmada con una propuesta para niños, adolescentes y adultos que al igual que las actividades anteriores tuvo una excelente recepción por parte de los asistentes.
La ornamentación del Espacio de las Bibliotecas Populares y la variedad de propuestas que fue muy bien ponderada por los asistentes y los organizadores de la Feria del Municipal del libro, es el producto de un arduo trabajo por parte de los equipos de las tres instituciones que trabajaron intensamente en y de forma coordinada en los meses previos en la preparación para que el stand que se brindó fuera novedoso y atractivo.