El Primero de Julio se cumplen 47 años del paso a la inmortalidad del General Perón creador junto a Evita del Movimiento Nacional Justicialista.
Transitamos un año electoral en donde se vivenciarán , en este contexto tan doloroso y difícil, elecciones legislativas nacionales.
En Chubut, ante un permanente estado de sobrevuelo de propios y extraños al P.J. de, nombres, “cumbres”, aspiraciones, “clamores”, «pedidos de operaciones de prensa» o “desestimaciones” dentro de nuestro partido, se hace propicio recordar la predica del General Perón en relación a estos temas. En su obra Conducción Politica, texto que reocopila sus clases formativas a la militancia y a la dirigencia expresa:
“ ¡No! A mi me vienen a preguntar- y me lo preguntan todos los dias – “quien es su candidato?” Yo, invariablemente, contesto. “El que elija el pueblo. Ese es mi candidato.”
Flaco servicio haria si yo me pusiera a digitar quienes han de ser las personas que deben actuar en cada parte. Empezaria por demostrar que faltaba a la verdad , cuando decia que cada peronista lleva el baston de mariscal en su mochila. Será el pueblo quien lo elija y si tiene las condiciones morales necesarias para actuar en la función pública. ”
«Un conductor, por genial que fuese, no podría llegar a cada uno de los millones de hombres que conduce. Hay una cosa que debe marchar sola; es decir, la doctrina, que pone a todo el mundo ‘a patear para el mismo arco’.» J.D.Peron