Repercusiones en el Peronismo Madrynense sobre el acto en el Club Independiente de Trelew. Ante un colmado gimnasio del Club Independiente en la ciudad de Trelew, el gobernador Martín Buzzi junto a su par de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli, encabezaron un acto que contó con la participación de Militantes, funcionarios provinciales, organizaciones sociales e instituciones de todo Chubut. Carlos Pascuariello (h), autoridad del Consejo de Localidad portuario estuvo presente en el acto y destacó la importancia política de la presencia del mandatario Bonaerense, como así también, puso en valor el mensaje del Gobernador Buzzi en su discurso.
Al respecto Pascuariello dijo “hay que rescatar el mensaje del Gobernador Buzzi donde ha resaltado la clara orientación política y humanista del gobierno que el conduce. Esa orientación marca su pensamiento a largo plazo en las acciones de gobierno que él lleva adelante”.
“Por otra parte es importante también resaltar el trabajo permanente del Gobernador para unir al peronismo, ya que el Gobernador le ha dado participación a muchas agrupaciones del peronismo en lo que lleva del mandato”
BUZZI, SCIOLI Y LA PROFUNDIZACION DEL MODELO
Con respecto a Scioli, Pascuariello remarco- como en otras oportunidades- que: “Scioli ha sido protagonista de la transformación durante esta década, primero como vicepresidente y luego como gobernador de la provincia más grande de la Argentina. Teniendo en cuenta ese protagonismo no hay dudas que será continuador de estas políticas que viene ejecutando el peronismo. Los cambios que se dieron estos últimos 10 años eran inevitables frente a la crisis e incapacidad del neoliberalismo. Por ello, la recuperación de un estado activo en América Latina era inevitable más allá de los liderazgos de cada país que los han recuperado. Es decir que hoy no hay vuelta atrás con los cambios generados.”
“Buzzi fue uno de los primeros en involucrar a Scioli en el debate del futuro político de la Argentina y de Chubut. Creo que tanto Buzzi como Scioli son líderes de perfiles similares. Ambos son conciliadores, priorizan la mesura y la racionalidad en la toma de decisiones y en cómo se deben dirigir a los ciudadanos, lo que se necesita la política en estos tiempos”