MÁS REPERCUSIONES. La semana pasada el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli estuvo en Chubut en el marco de una visita de trabajo intenso junto al Gobernador Martin Buzzi. El mandatario Bonaerense estuvo en Trelew, Rawson y Comodoro. Inauguró un local de Grupo Provincia, firmó convenios cooperación entre ambas provincias y almorzó con dirigentes peronistas junto al Gobernador de Chubut. La visita de Scioli dejo muchas señales y opiniones políticas dado que es uno de los posibles sucesores presidenciales.
Carlos Pascuariello (h), Consejero del Partido Justicialista de Puerto Madryn destaco la visita del Gobernador Bonaerense. Al respecto afirmo que, “más allá de la actividad oficial es un dato político importante” la visita del compañero Daniel Scioli.
Si bien su visita se inscribe en un contexto de especulaciones políticas en torno a su figura como candidato presidencial, es preciso recordar y destacar que además es el presidente del Consejo Nacional Justicialista. Dicho cargo lo ocupa desde el año 2010, dado que era vicepresidente al momento que dejó de existir el Compañero Néstor Kirchner. Se trata del órgano ejecutivo de nuestro partido, por tal motivo creo que corresponde doble el respeto a su visita al margen de su cargo como Gobernador”.
VISITA DE SCIOLI A CHUBUT
Dijo Pascuariello (h) “Es muy gratificante recibir compañeros de tanta trayectoria. El compañero Scioli, conoce Chubut y ha demostrado afecto hacia nuestra provincia, ya que ha venido varias veces junto al ex Gobernador Mario Das Neves. En variadas oportunidades lo acompañamos en actos peronistas, hace muchos años, antes que sea candidato a vicepresidente. Es un hombre de la política que ha seguido las políticas de transformación durante esta década, primero como vicepresidente y luego como gobernador de la provincia más grande de la Argentina. Es un dirigente respetado, que reúne mucha capacidad; con un alto índice de adhesión entre el votante independiente; un posible presidenciable al cual gran parte del peronismo de Chubut podría encolumnarse” remarco Pascuariello (h).
CONTINUIDAD
Mucho se suele decir, sobre si el Gobernador bonaerense representa o no la continuidad de los cambios que se fueron ejecutando durante estos ultimos 10 años. En tal sentido, Pascuariello afirmo que: “teniendo en cuenta que ha sido Scioli también protagonista de estos cambios, no tengo dudas que será el principal continuador de estas políticas que viene ejecutando el peronismo hace 10 años, en el caso que le tocara ser presidente.
Los cambios que se dieron estos últimos 10 años son cambios que se tenían que dar eran inevitables frente a la crisis e incapacidad del neoliberalismo. Por ello la recuperación de un estado activo en América Latina y el cono sur también era inevitable más allá de los liderazgos de cada país que los han recuperado.
Es decir que hoy no hay vuelta atrás con los cambios generados. Por ello, creo que Scioli con el acompañamiento generalizado y agrupaciones de escala nacional que han acompañado a los Kirchner puede llevar adelante la continuidad de un estado fuerte”, finalizo diciendo Carlos Pascuariello.