En la mañana del viernes el personal de la Dirección Municipal de Estadística, con participación del personal de diferentes áreas del Municipio, como la Secretaría de Turismo, Coordinación General de Tránsito y Transporte, Dirección de Inspecciones Generales, la Subsecretaría de Tierras, la Subsecretaría de Planificación Urbana, Desarrollo Comunitario, Subsecretaría de cultura, y personal de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia realizaron una charla con el fin de brindar más información a cerca del proyecto del tratamiento de los Registros Administrativos, estableciéndose nuevas pautas de trabajo, responder dudas e inquietudes sobre los R. A y como mejorar la calidad de los archivos digitales.
La charla estuvo a cargo de Silvia Iralde, Directora de Información y Coordinación del Sistema Estadístico Provincial y la Licenciada Paula Álvarez Ferranti; asimismo, en la ocasión se fijaron los días para las próximos Talleres que se desarrollaran en nuestra ciudad.
Los Registros Administrativos son una de las tres fuentes de información, que proveen información de fenómenos demográficos, sociales, económicos y ambientales, si bien responden a fines únicamente administrativos y al tratarse de relevamientos periódicos de amplia cobertura y base territorial pueden ser un provechoso uso estadístico, por eso es de suma importancia poder trabajar de forma conjunta con cada una de las áreas municipales, y sus referentes puedan participara de las capacitaciones que se han programada para este año por parte de la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia junto a la Dirección Municipal de Estadística, a cargo de Andrea Romero.
Esta dirección se creó mediante la Resolución Nº 33/12 formando parte de la estructura organizativa de la Sub Secretaría de Modernización del Estado a cargo de Martín Ebene.