De la ceremonia de entrega de certificados a los participantes, que dio cierre a la actividad, participaron Valeria Lightowler representante del programa de Acción Comunitaria de la empresa Aluar, el concejal Walter Herrero, Carlos Pascuariello presidente de la Biblioteca Popular Gral. Don José Francisco de San Martín, junto a Andrea Romero y Jessica Furci, tesorera y secretaria de la institución, y las docentes a cargo del taller Karina Zavala y Silvana Heiland, profesoras de Educación Tecnológica.
El Taller estuvo dirigido a personas adultas mayores con la inquietud de aprender o interiorizarse en el uso del teléfono celular, la instalación y el acceso a las aplicaciones del mismo y poder incorporar estas herramientas a su vida cotidiana. Se buscó promover un espacio para el intercambio y la participación entre los concurrentes, brindando apoyo necesario para superar el miedo e incertidumbre que podían presentar frente a los avances tecnológicos y de este modo lograr que se acerquen a las nuevas tecnologías.
El uso de las TICs hoy en día es sumamente necesario para la vida cotidiana de las personas y la brecha tecnológica es una de las mayores dificultades que afrontan los adultos mayores para poder desenvolverse de manera independiente, según relataron varios de los participantes. Con este taller se pretendió dar respuesta a esa problemática.