AGRUPACIÓN PERONISTA » LEALTAD JUSTICIALISTA» RECUERDA A EVITA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

334498678_1014030439562296_1407043461680198544_n
AGRUPACIÓN PERONISTA » LEALTAD JUSTICIALISTA» RECUERDA A EVITA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
En el día internacional de la mujer trabajadora la agrupación Peronista «Lealtad Justicialista» saluda a todas las mujeres en su día de lucha, reivindicación, memoria y justicia. Así mismo la agrupación quiere recordar a la Compañera Evita, abanderada de los humildes y del movimiento nacional justicialista, remarcando aspectos trascendentales de su obra.
Evita llevó adelante una obra inmensa de amor ante el dolor por la postergación y marginación de una Argentina empobrecida producto de la indiferencia y el egoísmo oligárquico.
Su entrega inclaudicable por los derechos de las mujeres y las personas mas desprotegidas, se vió reflejada también en la fundación de ayuda social que llevaba su nombre.
Desde la fundación Eva Perón, Evita distribuía libros, alimentos, ropa, herramientas de trabajo y juguetes para las familias. Se encargó de construir hospitales, escuelas, campos deportivos, hogares para adultos mayores, madres solteras y jóvenes que llegaban desde el interior del país a Buenos Aires para continuar sus estudios. Los tiempos de pandemia nos han llevado a recordar también dos obras sanitarias emblemáticas: la escuela de enfermeras y el tren sanitario donde se unían la creación de empleos destinados a cuidar la salud del pueblo argentino
Esta organización se sostenía, en parte, con los aportes de los propios trabajadores además de otros aportes. Esto revela en su esencia una verdadera organización libre del pueblo, conducida por su creadora, pero sostenida por sus protagonistas una vez que estaban en condiciones de hacerlo.
La realización de Evita completaba la acción que la previsión social y las leyes de aquel entonces no podían resolverle a la gente en lo inmediato de su necesidad.
La justicia social y la ayuda social van unidas, son complementarias hasta tanto se consolide la justicia social. Muchas veces se han criticado al peronismo en su política social o el legado de Evita por no poder diferenciar estos dos conceptos entre la necesidad inmediata y los objetivos de la justicia social, que requieren mayor tiempo de realización.
La política social de un gobierno debe ir de la mano con un proyecto de justicia social. Sostener el legado de Evita no es solo recordar su capacidad realizadora sino predicar también la erradicación de aquellas practicas clientelares que aparecen en elecciones, las cuales además de distorsionar dicho legado y el de la doctrina justicialista, reproducen el aumento de la pobreza.
Carlos Pascuariello
Agrupación Peronista
“LEALTAD JUSTICIALISTA”
Puerto Madryn – Chubut