Finalizó el programa «Libro %» en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires . Nos encontramos más de 1900 representantes de las bibliotecas populares de todo el país para realizar las compras.
Hicimos entrega en la oficina de la CONABIP | Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de las firmas de las y los madrynenses que se acercaron a las Bibliotecas Populares Belgrano, San Martín y Güemes. Las mismas serán elevadas al Congreso de la Nación para pedir con fuerza, a los senadores y diputados nacionales la derogación de la
ley 27.432 que recorta el fondo especial nacional destinado a las bibliotecas populares para su vida diaria y otros programas.
En Chubut sostenemos el reclamo al gobierno provincial que no cumple desde 2016 con la Ley provincial 3236/05 (que otorga un fondo provincial de bibliotecas populares). Desde ese año las bibliotecas populares no perciben el fondo provincial. Necesitamos que los diputados provinciales tomen cartas en el asunto.
Respecto al Concejo Deliberante de Puerto Madryn: necesitamos que la eximición de tasas muncipales sean totales y de una vez (no unos ítems si y otros no, año a año). Cómo en otras ciudades, no corresponde. Vamos a elevar una propuesta de modificación a la ordenanza tarifaria. A las bibliotecas populares no se les puede cobrar tasas por habilitación ya que no son comercios, ofrecen un servicio social a la comunidad.