MAS DE 350 DOCENTES PARTICIPARON EN CONFERENCIA GRATUITA DE NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACION

triLa capacitación fue dictada  por el prof. Joaquin Triandafilide, director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje. El pasado 17 de Febrero el Cine Teatro Auditorium se vio colmado de más de 350 personas entre docentes de todos los niveles, tutores,  psicólogos, psicopedagogos e  interesados en general de la zona participaron de la conferencia abierta y gratuita denominada “Neurociencia para la escuela.  Herramientas prácticas para el aula” dictada por  el Prof. Joaquin Triandafilide, director de la Asociación Chilena Neuroaprendizaje. El evento  fue organizado por  las bibliotecas populares  “De Puerto Madryn”  y “Martin Antonio Gonzalez Prieto” a raíz de un trabajo en conjunto vinculado con temas de la acción comunitaria, la cultura y la educación desde la sociedad civil.  Durante la apertura Carlos Pascuariello (h), autoridad de la Biblioteca Popular  “De Puerto Madryn” y docente de nivel medio, uno de los coordinadores del encuentro, dirigió la palabra a los presentes en donde conto el nacimiento del proyecto y  agradeció  a Peggy Rodriguez de la Biblioteca Popular “Martin Gonzalez Prieto” por el trabajo en conjunto. También agradeció al Prof. Joaquin Triandafilide director de la Asociación Chilena Neuroaprendizaje que ha destinado su tiempo para realizar esta conferencia gratuita en la ciudad.

LA CONFERENCIA La conferencia, que  tuvo  una duración de una hora y media, se caracterizó por la dinámica del expositor  y tuvo como objetivo central el abordaje del TDA o Trastorno de Déficit Atencional  y en ese contexto como lograr ideas o estrategias prácticas para que el  docente pueda aplicar en el aula. Así mismo la conferencia inicio con aspectos centrales de la Neurociencia y los mecanismos del cerebro para realizar la acción que conocemos como “prestar atención y concentrarse”, como así también las tipologías de atención. Por otra parte el expositor puso énfasis en las condiciones ambientales previas que afectan a la calidad atencional de nuestros alumnos, brindando algunas herramientas para los padres entre técnicas para captar y retener en el mundo digital.