Los integrantes del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn volvieron a analizar la situación local en relación con el increíble aumento en la tarifa del servicio de “gas” llevado adelante por el gobierno nacional. Así mismo rápidamente se incorporaron a la lucha, junto a la C.G.T. de Puerto Madryn y demás Organizaciones de la Sociedad Civil que buscan, a través de la acción multisectorial, el apoyo ciudadano para acompañar al Congreso Nacional, a los fines de generar una “tarifa patagónica para los servicios de gas y energía eléctrica”, teniendo en cuenta la zona privilegiada en cuanto a recursos naturales y energéticos, padeciendo el rigor climático en este vasto territorio patagónico.
Los integrantes del Consejo de Localidad también manifestaron que, estas políticas de ajustes, con incrementos excesivos, muestran las claras intenciones del gobierno hacer pagar a los trabajadores, el costo de sus conveniencias políticas; porque desde el principio, el gobierno encabezado por el Presidente Macri se mostró favorable a los poderosos siendo una de las primeras medidas la eliminación de las retenciones al sector agrario y minero.
También dijeron que es su responsabilidad como autoridades partidarias defender los trabajadores frente a estas injusticias que pesaran sobre la economía de familias Madrynenses, haciendo conocer la posición política a las máximas autoridades de nuestro Partido Justicialista, a nivel Provincial y Nacional; a los representantes de nuestro Partido en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn; y a los Legisladores Provinciales y Nacionales del PJ – FPV. Consejeros del Partido Justicialista de Puerto Madryn: Yanina Melideo, Miguel Ángel Gómez, Carlos Pascuariello (h), Mirta Martínez, Patricia Monasza, Nora Celia Cabeza, Víctor Barrera, Pedro Echave y Sergio Córdoba.