En el día del militante peronista, Carlos Pascuariello (h) expresó con un especial saludo a todos los militantes de la ciudad y la provincia. En nuevo aniversario del 17 de Noviembre, día del militante peronista, Carlos Pascuariello (h) autoridad del Consejo de localidad se expresó con un especial saludo a todos los militantes justicialistas de la ciudad y la provincia. Remarco la necesidad de ponerle sentimiento y mesura a la actividad política, como así también defender con respeto al candidato del Peronismo Daniel Scioli frente a los ataques de campaña. Al respecto Carlos Pascuariello (h) afirmo que: “en este día tan especial e histórico para nuestro partido queremos recordar y enaltecer primero a los compañeros que hicieron grande a nuestro movimiento, como así también, aquellos que han militado constantemente el último tiempo para que el peronismo sea y siga siendo gobierno en cada rincón de nuestro país. Estamos transitando momentos decisivos donde debemos profundizar la predica de los ideales del peronismo para que el compañero Scioli sea nuestro Presidente, siendo que es el único garante de la continuidad de un estado social presente.”
SER MILITANTE ES REBELARSE CONTRA LAS INJUSTICIAS
Por otra parte el joven dirigente dijo que “afiliarse a un partido político y ser militante debe ser una elección de vida, no una circunstancia. Ser militante significa asumir un compromiso todos los días, significa preocuparse por nuestro vecino, respetar las instituciones y revelarse contra las injusticias”.
“A la política se le pone el corazón, sentimiento y mesura. Un militante siente, pero piensa a largo plazo y no en la inmediatez que aquejan intereses personales. El militante político no trabaja para una elección determinada, trabaja para cambiar la sociedad en cualquier esfera social que pueda ser generadora de cambios.; como lo hacen quienes participan de asociaciones de la sociedad civil o instituciones religiosas” finalizo Pascuariello.
17 DE NOVIEMBRE
El 17 de noviembre se celebra el Día del Militante, en conmemoración por la vuelta de Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de exilio, en medio de una dictadura militar debilitada y en la antesala de su tercera presidencia. Aquella jornada fue un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemente comprometidos con la vuelta de la democracia, los derechos políticos y sociales y la libertad, valores que con Perón proscripto y exiliado no podían garantizarse.