SE PLANIFICO TRABAJO A MEDIANO Y CORTO PLAZO

estadisticasCon asistencia técnica al personal de Estadística, el equipo técnico integrado por la Directora de Información y Coordinación del Sistema Estadístico Lic. Silvia Iralde, Lic. Paula Álvarez Ferranti y Lic. Daniel Peiretti se reunieron en la mañana del jueves en la oficina municipal con la Directora Andrea Romero e integrantes de esa oficina a fin de analizar y debatir el trabajo que se vienen desarrollando desde la puesta en funcionamiento la misma.

El trabajo estuvo enfocado en el cierre de los Registros Administrativos que se encuentran trabajando el personal municipal con distinta áreas municipales como lo son: Dirección de Seguridad y Previsión Social; Subsecretaría de Empleo y  Dirección de desarrollo infantil entre otros. Los registros administrativos que se comenzaron a abordar con los referentes de cada área tienen por objetivo poder obtener y calcular diversos indicadores; a partir de ellos, para el caso del registro administrativo de Pensiones y Jubilaciones  se podrá conocer y dar a conocer a los interesados, la cantidad de solicitudes realizadas de Pensiones y Jubilación durante los últimos tres años; tipo de beneficio otorgados; estado del trámite y obtener datos sobre la población analizada: sexo, edad, barrio de los solicitantes. Con respecto al registro administrativo de Niños Inscriptos en los Hogares Maternales Municipales: se obtendrá diversos datos como la cantidad de niños que concurren a cada materno, edad, sexo,  distribución por sala, barrios de los infantes entre otros.

En cuanto a la Subsecretaría de Empleo, se podrá disponer de datos referentes a la demanda laboral que recibe dicha área, en este sentido se dispondrá de la cantidad de solicitudes de empleo, la composición de la población analizada en cuanto a edades, sexo, nivel de instrucción y barrios.

Por otra parte se establecieron parámetros para el trabajo a realizar a continuación en referencia a otros registros administrativos que la Dirección Municipal de Estadística de Puerto Madryn viene trabajando con las demás dependencias de la Municipalidad, como lo son: vehículos patentados, permisos de edificación, habilitaciones comerciales, indicadores sociales, demanda en los centros de gestión barrial, actas de infracciones de transito, entre otros, a fin de producir estadísticas oficiales a partir de los registros administrativos y para poder contar con estadísticas oficiales locales a corto plazo.

Finalmente se planificaron trabajos en el mediano y corto plazo para estos registros, procesamiento y análisis de los resultados del Censo de Población, Hogares y Viviendas como también otros trabajos  abordados por la oficina de estadística local.