DECISION DE JUAN PABLO MINOR PARA GENERAR ESTADISTICAS A PARTIR DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS

100_3025Personal de la Dirección Municipal de Estadística, continúan trabajando con las distintas áreas municipales en el abordaje de los registros administrativos; en esta ocasión Andrea Romero y Leslie Soto se reunieron con Marcelo Ortega responsable de la jefatura del Servicio Social junto a los responsables de los centros de gestión barrial de nuestra ciudad. El encuentro surgió a partir de la decisión tomada por el Secretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Juan Pablo Minor para generar estadísticas a partir de los registros administrativos que cada área dependiente de esta secretaría, posee. Este trabajo llevado adelante por la Dirección Municipal de Estadísticas se comenzó desde la creación de la misma a fin de aprovechar todos los registros administrativos de las distintas áreas municipales, darle un tratamiento estadístico aplicando la metodología del Sistema Estadístico Nacional para generar estadísticas a nivel municipal. En esta oportunidad se comenzará colaborando con el personal de los Centros de Gestión Barrial en la carga digital de los datos que ya cuentan esta secretaría, el fin es poder conocer cantidad de personas que concurren  a los CeGeba, total de intervenciones y otros datos que se pueden obtener a partir de datos esenciales que brindan quien allí concurren tales como lo es mayor información social y económica.