Laura Alonso es la Tia Lala, Las Bibliotecas Populares de “Puerto Madryn” y “Chubut” del Bº San Miguel recibieron la visita literaria de la “Tía Lala y su bolsa de cuentos” en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Ambas bibliotecas organizaron distintas actividades con el objetivo de promover la lectura que se extenderán entre la semana del 22 al 26 de Abril. En el día de ayer La Tía Lala presento – ante niños entre los 6 y 12 años lectores y usuarios de ambas bibliotecas – un repertorio de mitos y leyendas mapuches y tehuelches recopilados por Miguel Ángel Palermo. Se trata de historias que, como dice su autor, vienen de lejos, nacieron al calor de las fogatas, rodaron de boca en boca y siguen rodando de pueblo en pueblo porque hablan de nuestra tierra y de nuestra gente. Este repertorio forma parte del ciclo de lecturas: “Pueblos Originarios en Voz Alta” creado en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios por el Ministerio de Educación de la Pcia. del Chubut, a través del Plan Provincial de Lectura y, consensuadamente con la Modalidad Educación Intercultural y Bilingüe (EIB), a los fines de reafirmar las culturas y lenguas específicas de la región. Al respecto Carlos Pascuariello (h) Vicepresidente de una de las Bibliotecas señalo que: “fuimos la primer institución en recibir la visita con este repertorio. Las fechas nos permitieron era entrecruzar el día Mundial del Libro con una visita literaria vinculada a nuestra historia a raíz del ciclo de lecturas de Pueblos Originarios en voz alta. Tuvimos una buena recepción de los lectores y usuarios en cada barrio. Agradecemos esta posibilidad al trabajo de Silvia Contin y Laura Alonso del Plan Provincial de Lectura. Las escuelas y bibliotecas interesadas en escuchar estos relatos pueden invitar a la Tía Lala y su bolsa de cuentos en horario a acordar con cada institución. Esta visita literaria es gratuita ya que forma parte de las diversas acciones que el Programa de Lectura del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut realiza para promover la formación de lectores autónomos y críticos.