Programa “Libro %” en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

  Integrantes de la Biblioteca Popular General Don José F. de San Martín, participaron nuevamente del Programa “Libro %” en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Rural Argentina, los días 7,8 y 9 de mayo y participaron Jessica Gutiérrez y Andrea Romero, tesorera y secretaria respectivamente. Las Bibliotecas Populares de todo el país, son convocadas por CONABIP para participar del programa denominado “Libro %” con el fin de poder seleccionar y adquirir libros con descuentos del 50%.

El Programa “Libro %” es desarrollado desde hace doce años por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, y posibilita que las Bibliotecas populares puedan contar con material bibliográfico a mitad de costo, y de esta manera  atender la demanda de los usuarios de cada una de las bibliotecas, asimismo posibilita renovar los títulos clásicos e incrementar la gran diversidad de libros con los que ya cuentan, tales como novelas, cuentos, manuales, entre otros.

En la Inauguración, se encontraban presente el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el Secretario de Creatividad, Enrique Avogadro y el Presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal, quienes recibieron a todos los bibliotecarios y voluntarios del país. En esa ocasión, se homenajeo a las bibliotecas populares que cumplieron en el presente año 100 años ininterrumpidos de trabajo; y se distinguió como “Amigo de las Bibliotecas Populares” a Eduardo Sacheri, escritor argentino, socio de la lectura. La Biblioteca General Don José F. de San Martín, funciona en Domecq García 306, de 08 a 14 hs, y además de los préstamos de libros, la Institución ofrece otros servicios como, uso de internet, espacio para reuniones y eventos educativos y culturales realizados por otras instituciones.