Por Jose Karamarko: Nacimiento de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la UNPSJB

sedes_cdroHay hechos y acciones que dieron lugar al nacimiento de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la UNPSJB, por lo tanto hay que poner en valor al extraordinario trabajo realizado por el Dr. Otto Amirchiardi, quien se puso la Carrera de Abogacía al hombro, y no escatimo esfuerzos  para poner en marcha a la Escuela Superior de Derecho. Que, como escribió el Dr. José Raúl Heredia en la parte preliminar de su libro: “Prolongación del Ciclo Constituyente – LA REFORMA EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT”: “Destino estas páginas, principalmente a los estudiantes de abogacía de la UNPSJB, en homenaje a quien fuera inspirador y fundador de la Escuela Superior de Derecho, el Dr. Otto Amirchiardi, quien, nos ha dejado súbitamente a la mitad de su tarde, con una notable empresa iniciada, que habrá de continuar con el mismo amor y dedicación”. Que, para quienes comenzamos la Carrera de Abogacía en el año 1995, hablar del Dr. Otto Amirchiardi es referirse a una persona con las virtudes y defectos de cualquier ser humano, pero con una visión del futuro extraordinaria y además con la fortaleza anímica y el temple humano necesario, para llevar adelante semejante emprendimiento, tendiente a fortalecer el conocimiento humano a través de las Ciencias Jurídicas.

POR ELLO: LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, DECLARA:

ARTICULO 1: Peticionar al señor Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia tenga a bien considerar la nominación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, como “Facultad de Ciencias Jurídicas – Dr. Otto Amirchiardi”, en reconocimiento por todo lo que hizo Otto, ya que fue el artífice de la creación de la Escuela Superior de Derecho, cuyo sostenimiento en el tiempo, dio lugar a la Facultad de Ciencias Jurídicas.

ARTICULO 2: Enviar copia de la presente al señor Rector de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y al señor decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

ARTÍCULO 3: De forma.-