el Secretario General de nuestra Unidad Básica Carlos Pascuariello participó en el debate

434066206_390543650388940_5050769198194081115_n
El Secretario General de nuestra Unidad Básica Carlos Pascuariello participó en el debate:
«Martínez de Hoz, los dueños de la economía y la resistencia del movimiento obrero», organizado por la seccional de Puerto Madryn del sindicato de Luz y Fuerza de la patagonia.
Con gran convocatoria, entre las cuales había representantes de agrupaciones políticas, entidades de sociedad civil, dirigentes de distintos gremios , Daniel Belmar presidente del Centro de ex combatientes de Malvinas Puerto Madryn y afiliados al sindicato organizador.
La jornada consistió en la proyección de un fragmento del documental realizado por Osvaldo Bayer y Mariano Aiello, donde se aborda el rol crucial que tuvo Martínez de Hoz en el plan económico implementado por la última dictadura cívico-militar, como entregaron las recursos del país y los ministerios más importantes a grupos económicos concentrados de poder y las consecuencias que trajo para el pueblo trabajador la implementación de un modelo económico que tuvo como eje la desindustrialización, el endeudamiento internacional, la fuga de capitales y la instauración del Terrorismo de Estado para garantizar la vigencia del plan económico.
Pascuariello recordó a Norberto Centeno abogado laboralista argentino. Fue autor, en 1974, del anteproyecto que fue el antecedente principal del Régimen de Contrato de Trabajo, aprobado ese año por la ley 20.744 y promulgada durante el tercer gobierno perobista. La norma constituye la ley laboral más importante de la historia argentina. Centeno fue secuestrado y asesinado por la última dictadura militar en 1977 en Mar del Plata, como parte del operativo conocido como «la noche de las corbatas». También remarcó lo importante que significa la normativa frente al ataque del gobierno nacional.
Agradecemos al sindicato Luz y Fuerza por la invitación a esta jornada de participación y debate.