LAS BIBLIOTECAS POPULARES «BELGRANO», «GÜEMES» Y «SAN MARTÍN» HOMENAJEARON Y RECONOCIERON A MUJERES AMIGAS DE LAS BIBLIOTECAS.

428703400_10161585524023383_5299068193305320662_n
LAS BIBLIOTECAS POPULARES «BELGRANO», «GÜEMES» Y «SAN MARTÍN» HOMENAJEARON Y RECONOCIERON A MUJERES AMIGAS DE LAS BIBLIOTECAS.
En un acto realizado en la tarde del jueves, las comisiones directivas de las tres bibliotecas populares realizaron un reconocimiento, en el marco de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, a mujeres excepcionales, dedicadas y voluntariosas, cuya trayectoria y dedicación han dejado huella significativa en nuestra comunidad madrynense. Estas mujeres han demostrado un compromiso inquebrantable y han contribuido de manera sobresaliente al bienestar de quienes las rodean. Se visibiliza la labor de estas mujeres en todos los ámbitos desde culturales, educativos, históricos, narrativos, literales; en ámbitos de salud, de integración y derecho, entre otros. Mujeres empáticas, creativas, persistentes, humildes, responsables, optimistas y resilientes, y mucho más.
Las bibliotecas destacaron y agradecieron la solidaridad y acompañamiento en los últimos años en diversas actividades llevadas adelante por estas tres instituciones, recordando que fueron fundadas por Carlos Pascuariello (Padre). Ellas son: Laura Alonso (la tía Lala cuentacuentos), Peggy Rodríguez, Elida Fernández, Matilde zorita (escritora), Sandra Mercado (escritora y periodista), Celia Chacon y Nelida Taira. Además del reconocimiento, se participó de la charla con la Dr. Vanina Botta sobre Violencia y salud mental en Mujeres del siglo XXI.