BibliotecaPopular Manuel Belgrano

 Murales de la BibliotecaPopular Manuel Belgrano ubicada en el barrio San Miguel.
Además de acondicionarla se buscó generar un paseo de murales educativo homenaje al “libro prohibido”, ya que son ilustraciones vinculadas a distintas obras literarias infantiles y juveniles que fueron prohibidas durante la última dictadura militar (1976-1983).
Los murales expresan ilustraciones de 5 textos clásicos (prohibidos durante la última dictadura militar) seleccionados para pintar:
?“El pueblo que no quería ser gris” de Ayax Barnes, Beatriz Doumerc
? “La Torre de Cubos” y “La planta de Bartolo” de Laura Devetach
?“Un elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Isabel Bornemann
?“El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry
Este paseo de murales se denomina “Prohibido No Leer, Prohibido No Muralear” se realizó mediante un taller de muralismo que involucró a jóvenes y adolescentes de 13 a 16 años a cargo del Prof. Claudio Segundo.
El proyecto fue ideado por la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano” a través del Programa de Información Ciudadana impulsado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) en el marco de los 40 años de democracia.
Este proyecto, como tantos otros, pudo llevarse adelante gracias a la ley nacional de fondo permanente 23.351 de la CONABIP | Comisión Nacional de Bibliotecas Populares que permite brindar protección y financiamiento a las Bibliotecas Populares y hoy corre peligro con el proyecto de la ley Ómnibus. Por eso aprovechamos también para decir nuevamente #NoalaLeyOmnibus