DIA DE LA SALUD MENTAL: BIBLIOTECAS POPULARES ACOMPAÑARON ACTIVIDADES IMPULSADAS POR EL CENTRO DE DIA

387837703_10161323960563383_6460856430769411624_n
DIA DE LA SALUD MENTAL: BIBLIOTECAS POPULARES ACOMPAÑARON ACTIVIDADES IMPULSADAS POR EL CENTRO DE DIA
En el marco del día Mundial de la Salud Mental integrantes de las Bibliotecas Populares “Güemes”, “San Martin” y “Belgrano” fueron invitados por el Centro de Día de Salud Mental cuyos coordinadores, junto los CAPS “Güemes” y “Aristarain”, impulsaron actividades para visualizar la importancia de la salud mental.
El encuentro se desarrolló en la junta vecinal “Perito Moreno” e involucró también a diversas instituciones del barrio como estudiantes secundarios.
EL JUEGO COMO EJE TRANSVERSAL
Para esta jornada de celebración del día mundial de la salud mental, se eligió el juego como eje transversal de la propuesta. “Jugar es una parte esencial de nuestra constitución como seres humanos. Nos ayuda a construir y a conocer el mundo cuando somos pequeños/as; nos ayuda a crear, a soltarnos, a expresarnos y a divertirnos durante toda la vida. Nos permite habilitar nuevas experiencias, comunicarnos de otras formas, conectarnos y sobre todo nos permite hacer lazos con otros/as” expresaron desde el Centro de día. Por ello cursaron la invitación a las bibliotecas populares mencionadas ya que, durante los últimos años, a través de distintos programas articulados con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) pudieron equipar a dichas instituciones con distintos juegos pensando en los más chicos para desarrollar espacios lúdicos itinerantes más allá de los tradicionales espacios de lectura.
Entre las propuestas lúdicas que acercaron las Bibliotecas Populares a la jornada se encontraron los TATETI, DOMINO, AJEDREZ Y JENGA gigantes para toda la familia.