Presentación del libro «ALMA SUREÑA»

385318799_712975344207400_8827076062857451703_n
las bibliotecas populares, Biblioteca Popular Manuel Belgrano, Biblioteca José De San Martin y Biblioteca Popular Gral. Martin Miguel de Güemes, fueron invitadas al Cenpat-Conicet a la presentación del libro ALMA SUREÑA (obra de Hugo Giménez Agüero).
El libro “Alma Sureña” contiene partituras y un cancionero que surgen de la transcripción original de los discos del autor y compositor. Esta tarea fue realizada por el músico Lysis Augusto Lépez, con la revisión de Sergio Zabala. Además, incluye una sección especial de arreglos corales con partituras de algunos de sus temas más reconocidos.
También cuenta con fotografías, testimonios y material escrito sobre las obras de Giménez Agüero, lo que permite un mayor conocimiento de las especies musicales patagónicas, que no están ampliamente abordadas en la educación musical de nuestro país.
En está presentación estuvieron presentes Nelida Saporiti del INAMU, coordinadora general del libro, el Dr. Julio Vezub,director del IPCSH y responsable de la asesoría en contexto histórico y cultural, Cándido Sayhueque, folclorista y referente de la cultura Mapuche tehuelche.
Un encuentro en el cual se habló del gran referente folclórico de su vasta obra, su vida, su música y su conocimiento sobre la lengua y cultura Tehuelche.
Brindaron un espectáculo el grupo Dúo Sur y Luciano Palacios en dicho homenaje.