Club de Lectura sobre “Narrativas de viajes”

1690981044970

El próximo sábado 19 de agosto, de 18 a 20 en la Biblioteca Popular San Martín, ubicada en Domecq García Norte 306, se dictará el Club de lectura sobre “Narrativas de viajes”. La actividad será libre y gratuita y estará coordinada por Natalia Pascuariello.
El encuentro que da inicio al Club estará destinado al análisis de “La viajera y sus sombras”, de Victoria Ocampo. El segundo será el sábado 30 de septiembre y estará dedicado al libro “Alguien camina sobre tu tumba”, de Mariana Enriquez.
El tercer encuentro será sobre Sara Gallardo y su libro “Vivir de viaje” y tendrá lugar el 28 de octubre. Por último, el 25 de noviembre finalizará el Club con “Los suicidas del fin del mundo”, de Leila Guerreiro. A partir de esta selección se propone leer y analizar a estas cuatro autoras argentinas a través de dos ejes: las narrativas de viaje y el género.
PROGRAMA “POR MÀS LECTORES” Y PUNTOS DE CULTURA”
La propuesta de Club de Lectura se realiza en el marco del programa nacional “Por Más lectores” impulsado por la CONABIP cuyo objetivo es valorizar las buenas prácticas de las Bibliotecas Populares en la realización de proyectos para la promoción de la lectura y en la construcción de identidades lectoras.
Cabe destacar, además, que dicha Biblioteca se constituyó como “Punto de cultura” , programa del Ministerio de Cultura para que distintas organizaciones comunitarias ligadas a la cultura puedan seguir proyectando sus acciones en el territorio.
Cabe destacar que la propuesta del club de lectura es libre y gratuita aunque los interesados deberán inscribirse en Domecq García Norte 306, sede de la Biblioteca Popular “San Martín”, o bien comunicándose al 2804- 302451.