UNIDAD BÁSICA » 26 DE AGOSTO » RECUERDA A EVITA A 71 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

363767913_10161162711503383_4879148854047907452_n
UNIDAD BÁSICA » 26 DE AGOSTO » RECUERDA A EVITA A 71 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD
La Unidad Básica «26 de Agosto» de Puerto Madryn recuerda a la Compañera Evita en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
Recordamos y rememoramos hoy, 26 de Julio de 2023, a la Compañera Evita, abanderada de los humildes y fundadora, junto a Perón, del movimiento nacional justicialista.
Evita llevó adelante una obra inmensa de amor ante el dolor por la postergación y marginación de una Argentina empobrecida producto de la indiferencia y el egoísmo oligárquico.
Su entrega inalcansable por los más desprotegidos y, por los derechos de las mujeres, se vió reflejada tambien en la fundación de ayuda social que lleveba su nombre.
Desde la fundación Eva Perón, Evita distribuía libros, alimentos, ropa, herramientas de trabajo y juguetes para las familias. Se encargó de construir hospitales, escuelas, campos deportivos, hogares para adultos mayores, madres solteras y jóvenes que llegaban desde el interior del país a Buenos Aires para continuar sus estudios. Vale recordar también a dos obras sanitarias emblemáticas como, la escuela de enfermeras y el tren sanitario donde se unían la creación de empleos detinados a cuidar la salud de los argentinos..
Esta organización se sostenia, en parte, con los aportes de los propios trabajadores además de otros aportes. Esto revela, en su esencia, una verdadera organización libre del pueblo, conducida por su creadora, pero sostenida por sus protagonistas una vez que estaban en condiciones de hacerlo, los trabajadores.
«Yo tuve el mejor ministro sin cartera, que fue Eva Perón» dijo Perón. La realización de Evita completaba la acción que la previsión social y las leyes de aquel entonces no podían resolverle a la gente en lo inmediato de su necesidad.
La justicia social y la ayuda social van unidas, son complementarias hasta tanto se consolide la justicia social. Muchas veces se han criticado al peronismo en su política social o el legado de Evita por no poder diferenciar estos dos conceptos entre la necesidad inmediata y los objetivos de la justicia social, que requieren mayor tiempo de realización.
Sostener el legado de Evita es comprender y hacer práctica diaria su capacidad realizadora para la defensa de los más desprotegidos.
Carlos Pascuariello
Sec. Gral. Unidad Básica «26 de AGOSTO»
Puerto Madryn – Chubut