El nuevo nombre de la unidad básica “26 de agosto” busca generar un recuerdo permanente de Carlos Pascuariello

1690153835201

El nuevo nombre de la unidad básica “26 de agosto” busca generar un recuerdo permanente de Carlos Pascuariello

En el trascurso del mes de julio, y a pocos días de las elecciones provinciales en Chubut, el espacio justicialista de Puerto Madryn que integra la alianza Arriba Chubut decidió cambiar su denominación y homenajear a quien tuviera “una fuerte impronta educativa, de formación, y fuera un referente muy importante para nosotros”, detalló Carlos Pascuariello hijo.
En el encuentro del pasado 2 de julio los integrantes aprobaron por unanimidad el cambio de nombre del grupo político interno. El mismo pasó a denominarse Unidad Básica “26 de Agosto” en homenaje permanente a Carlos Pascuariello quien, en vida, fuera su impulsor y conductor de dicho grupo político desde 1993 hasta que falleciera esa fecha del año 2021.

El secretario general de la Unidad Básica 26 de Agosto, Carlos Pascuariello hijo, contó a EL CHUBUT: “La decisión era darle identidad a quien fuera un eferente muy importante para nosotros, que fue Carlos Pascuariello padre, con una fuerte impronta educativa, de formación y decidimos cambiar el nombre y poner el día que falleció, a modo de recordatorio permanente”.

En consonancia con la decisión, se realizó una nueva redistribución de cargos, “bajo los lineamientos de la carta orgánica partidaria, que establece debemos conformarnos como unidades básica, y dividió en secretarias como asuntos gremiales, de género, de formación, administrativa, asuntos electores. Generando que sirva para la formación de cuadros políticos permanente, para la toma del poder público”, detalló Pascuariello.

La tarea de la unidad consiste en la formación, con presencia en los barrios, de articular con organizaciones, entre las varias cuestiones. Y según se explayó Pascuariello “Estamos abocados a la campaña electoral, apoyando fuertemente a nuestros candidatos a gobernador, Juan Pablo Luque, y a intendente en Puerto Madryn, Gustavo Sastre”.

“SUMAR PARA LA VICTORIA DE ARRIBA CHUBUT”
Respecto al acompañamiento y militancia para las elecciones del próximo 30 de julio desde la unidad básica, Carlos Pascuariello, contó: “Siempre estuvimos dentro del partido justicialista y asumimos un compromiso de que si se conformaba un gran frente electoral, como lo es Arriba Chubut, con muchos partidos políticos, íbamos a acompañar orgánicamente como corresponde No hay que quedarse con los brazos cruzados, ni enojar o saltar al Pro como han hecho otros, sino buscar el acuerdo con los candidatos y sumar para victoria del frente”.