PUERTO MADRYN: SE CONFORMÓ LA UNIDAD BASICA “26 DE AGOSTO” Y RINDIERON HOMENAJE A JUAN DOMINGO PERÓN

1688247988131

PUERTO MADRYN: SE CONFORMÓ LA UNIDAD BASICA “26 DE AGOSTO” Y RINDIERON HOMENAJE A JUAN DOMINGO PERÓN

En la tarde del sábado 1ro de Julio, integrantes la Agrupación Peronista “Lealtad Justicialista” de Puerto Madryn que conduce Carlos Pascuariello (h) mantuvieron un encuentro militante en el marco del 47º aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, creador junto a Evita, del Movimiento Nacional Justicialista.

Durante el encuentro los presentes aprobaron por unanimidad el cambio de nombre del grupo político interno que los nuclea. El mismo pasó a denominarse Unidad Básica “26 de Agosto” en homenaje permanente a Carlos Pascuariello quien, en vida fuera su impulsor y conductor de dicho grupo político desde 1993 hasta la falleciera esa fecha del año 2021.

Seguidamente se eligieron a compañeros y compañeras para distintos cargos conforme al formato de secretarias por temáticas que sostienen el espíritu de organización . La conducción central volvió a recaer en Carlos Pascuariello (h) como Secretario General, secundado por la Concejal (MC) Andrea Romero como Secretaria Adjunta y el resto de los lugares distintos compañeros y compañeros con experiencia y jóvenes.

UNIDAD BÁSICA «26 DE AGOSTO”

Secretario General, Carlos Pascuariello (h)

Secretaria Adjunta, Andrea Romero.

Secretario de Adoctrinamiento, David Meli

Secretaria de Juventud, Ivana Chaves

Secretario de Asuntos gremiales, Gabriel Acosta

Secretaria de Acción Comunitaria, Cecilia Meli

Secretario de actas, Matías Iglesias.

 Secretaria de Salud, Ampuy Belén.

 Secretaria Administrativa, Leslie Soto

Secretaria de Derechos Humanos, Nadia Saiff

Secretaria de Comunicación; Jessica Furci

 Secretaria de Asuntos Electorales, Romero Juan José

Secretaria de Género, Natalia Pascuariello

“Las Unidades Básicas son estructuras primarias, políticas y jurídicas de nuestro movimiento, conservar su esencia es tarea fundamental para la formación de cuadros y la búsqueda de perfiles para la toma del poder. Es importante volver a ese espiritu” expresó Carlos Pascuariello

Por otra parte desde el grupo político analizaron la difícil situación que se vive en la sociedad sosteniendo que hay que las tres banderas “independencia económica, soberanía política, y justicia social” siguen siendo una deuda pendiente con los argentinos y los chubutenses.

Con respecto al proceso electoral provincial y nacional en marcha remarcaron que “si bien nuestro grupo político no forma parte de la conducción partidaria y no ha formado parte de las listas en este proceso electoral va acompañar a los candidatos y las candidatas del PJ en todos los órdenes acorde al mandato mayoritario de las autoridades de los órganos partidarios ”.

CANDIDATURA DE RAUL HEREDIA AL PARLASUR

» En el orden nacional, es digno de destacar y manifestar beneplácito por la precandidatura de un compañero como el Dr. Raul Heredia al Parlasur dentro de las 3 listas a legisladores nacionales para las PASO dentro de Unión por la Patria. Heredia fue protagonista de la Convención constituyente del año 1994 siendo impulsor de muchos de los órganos que están en nuestra constitución como también diputado» expresó el dirigente madrynense.

1688247995432

16882479996391688247991778