CARLOS PASCUARIELLO (H) ESTARÁ AL FRENTE DE LA CONDUCCIÓN DE LA AGRUPACIÓN “LEALTAD JUSTICIALITA”

IMG_20210925_161231_367

En el mediodía del sábado militantes de la Agrupación Peronista “Lealtad Justicialista” que condujo en vida el compañero Carlos Pascuariello (p) mantuvieron la primera reunión para abordar distintos temas luego del reciente fallecimiento de su conductor, el cual causó conmoción en la comunidad en general y un dolor profundo en el seno del grupo político.
Se trata de la agrupación peronista conformada desde el año 93’ la cual, además de contribuir a importantes triunfos electorales dentro del Partido Justicialista mantiene una fuerte impronta social con la creación de espacios educativos y culturales abiertos a la comunidad.

Durante la reunión política comenzaron haciendo uso de la palabra la Concejal (MC) Andrea Romero y el ex titular del PJ de Puerto Madryn David Meli, militantes de mucha trayectoria en ese grupo político. Ambos recordaron con afecto y emoción a Carlos Pascuariello (P) destacando su forma de ser y hacer política, y así si mismo, junto a la militancia presente, brindaron un fuerte respaldo a Carlos Pascuariello (h) para que esté al frente de la conducción.

Carlos Pascuariello (h) quien milita también hace muchos años en ese grupo político integro la conducción del Consejo de localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn hasta el año 2020, fue Convencional Constituyente Municipal en 2009, asesor de gabinete de la Secretaria Privada de la Gobernación de Chubut (2011-2015) y en las elecciones de 2019 fue candidato a Viceintendente por el PJ. De profesión es Licenciado en Ciencia Política y ejerce como docente de nivel medio.

En medio de tan emotivo encuentro Pascuariello se manifestó agradecido con la militancia destacando que son las ideas y los claros objetivos de hacer por el bien común los que indican el norte político. Seguiremos con la formación de cuadros en su doctrina legada por Perón y Evita la cual no es pasado sino futuro. Esto fue el norte de nuestra conducción y lo seguirá siendo para poder formar compañeras y compañeros que lleguen a los lugares de decisión política y transformar la realidad”

También los militantes dialogaron de distintos temas de la comunidad en general, la situación de la provincia, como así también de las elecciones legislativas nacionales y la difícil situación sanitaria y económica que se vive a raíz de la pandemia.

Concepción de Unidad Básica del grupo político.

“Una Unidad Básica es un espacio donde se agrupan los compañeros que comparten un mismo ideal, es un espacio donde se proponen ideas, se debate y se intercambian experiencias. Son el organismo primario del Partido Justicialista, tienen por misión la difusión de la Doctrina Justicialista, la realización de actividades culturales, comunitarias y de Asistencia Social. Bajo el legado de la Compañera Evita y el Compañero Juan Perón, realizamos distintas acciones políticas y comunitarias como colaboración con instituciones cristianas, instituciones sin fines de lucro, vecinos de nuestra ciudad; actividades culturales como organización de festejos para los niños, reuniones donde se debaten temas de interés general, que luego se transforman en propuestas legislativas, charlas educativas, culturales y actividades recreativas para niños y adolescentes; diferentes posicionamientos políticos en los temas de actualidad y de preocupación de la ciudadanía”.