AVANZA DE OBRA EN LA BIBLIOTECA POPULAR GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

20210908_080433

20210908_080433Con aportes del Fondo Nacional de Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nacional, la Biblioteca Popular General Don José de San Martín, continua con el avance de la obra del Salón de usos múltiples, en esta ocasión se concretó la instalación de las aberturas.  El salón de una superficie de 1236 m2 quedando pendiente obras de carpeta de contra piso y techo.

La Comisión Directiva, continuara las gestiones ante el gobierno nacional para poder concluir con esta obra a corto plazo y concretar unos de los proyectos pensado por Carlos Pascuariello (P) para la creación de una escuela de música e idiomas comunitario, destinado a la población con bajos recursos y que no tienen la posibilidad de solventar económicamente este tipo de estudio.

Carlos Pascuariello, fue un ferviente promotor de la cultura y la educación, y así lo ha ido plasmando a lo largo de su vida, con la creación de tres Bibliotecas Populares y el Centro Tradicionalista, pensando en espacios gratuitos para la contención de los niños y jóvenes.

La Comisión Directiva de la Biblioteca, destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional que con la asunción del Presidente Alberto Fernández el presupuesto para las organizaciones culturales se ha incrementado, cuestión que con el gobierno anterior sufrieron significativos recortes.