CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ADULTOS CONTINUA EN LA BIBLIOTECA POPULAR GÜEMES POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO.

IMG-20210909-WA0004

Desde hace 5 años la Biblioteca Popular «Martín Miguel de Güemes» presidida por Veronica Favaron (antes De Puerto Madryn) abrió sus puertas para que la escuela primaria de jóvenes y adultos 617 descentralicen las tareas educativas e implementen un centro dependiente de esa institución.
Este anexo educativo abrió las posibilidades a las personas adultas de los barrios aledaños a la biblioteca popular como Ruca Hue, Comercio 2, Anon Car y otros a culminar o iniciar sus estudios primarios.
Este es el quinto año consecutivo que la biblioteca cede espacios para colaborar con ellos. Hoy continúan sus clases bajo los estrictos protocolos de la pandemia normados por el Ministerio de educación de Chubut

“La biblioteca popular es una asociación civil sin fines de lucro que en la medida que puede trasciende funciones. Desde la concreción de su sede articula proyectos con los distintos niveles del estado a través de los distintos organismos que así lo proponga mediante distintas iniciativas, como así también con otras organizaciones de la sociedad civil” remarco Carlos Pascuariello (h) integrante de la comisión directiva de la biblioteca.