SOLO EL PUEBLO ELIGE CANDIDATOS

peron

COMEl Primero de Julio se cumplen 47 años del paso a la inmortalidad del General Perón creador junto a Evita del Movimiento Nacional Justicialista.

Transitamos un año electoral en donde se vivenciarán , en este contexto tan doloroso y difícil, elecciones legislativas nacionales.

En Chubut, ante un permanente estado de sobrevuelo de propios y extraños al P.J. de, nombres, “cumbres”, aspiraciones, “clamores”, «pedidos de operaciones de prensa» o “desestimaciones” dentro de nuestro partido, se hace propicio recordar la predica del General Perón en relación a estos temas. En su obra Conducción Politica, texto que reocopila sus clases formativas a la militancia y a la dirigencia expresa:

“ ¡No! A mi me vienen a preguntar- y me lo preguntan todos los dias – “quien es su candidato?” Yo, invariablemente, contesto. “El que elija el pueblo. Ese es mi candidato.”

Flaco servicio haria si yo me pusiera a digitar quienes han de ser las personas que deben actuar en cada parte. Empezaria por demostrar que faltaba a la verdad , cuando decia que cada peronista lleva el baston de mariscal en su mochila. Será el pueblo quien lo elija y si tiene las condiciones morales necesarias para actuar en la función pública. ”

Por otra parte, limitar la palabra unidad para hacer referencia a las aspiraciones de una lista única para unas elecciones es un grave error. Como también es un error reducir el trasvasamiento generacional como si se tratara de una mera rotación de cargos en una elección entre compañeras o compañeros de distintas edades.
La unidad y el trasvasamiento generacional son son proceso amplios, su realización no evade lo electoral pero lo trascienden en su magnitud, fin y tiempo, siendo objetivos para realizar la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.
Carlos Pascuariello (h)
Agrupación Peronista «Lealtad Justicialista»
Puerto Madryn – Chubut
(Ex Consejero PJ)

«Un conductor, por genial que fuese, no podría llegar a cada uno de los millones de hombres que conduce. Hay una cosa que debe marchar sola; es decir, la doctrina, que pone a todo el mundo ‘a patear para el mismo arco’.» J.D.Peron