POR MAS LECTORES programa promovido por la CONABIP

Libros lectura

b2bjesss

Romero AndreaEn el marco del Programa POR MAS LECTORES, promovido por la CONABIP, Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, la «Biblioteca Popular General Don José Francisco de San Martín» de la Ciudad de Puerto Madryn, continúa con la lectura de manera virtual. El proyecto implementado desde el año 2020 por la Biblioteca, denominado: Les leemos…¿nos escuchas? Tiene como población destinataria a los adolescentes y tiene por objetivo, leerles 9 novelas e historias asociados a diferentes problemáticas tales como: bulimia- anorexia, sida, drogas, separación de padres, cáncer, pobreza, desidia, sufrimiento, bullying, amistad, sexo, aventura, entre otras. Con este taller de lectura, radial y audiovisual, buscamos que sea favorable y que se pueda a ayudar a los oyentes que se sientan reflejados con la diversidad de problemáticas y las cuales pueden potenciarse en tiempo de pandemia, nos manifestó la tesorera de la institución Andrea Romero.

Este momento coyuntural que estamos atravesando puede generar una diversidad de estados emocionales, como angustia, soledad, tristeza, ansiedad, miedos, enojo e incertidumbre y alto nivel de estrés, provocando esto, cambios negativos en sus vidas; es por ello que, desde la Biblioteca se propuso la lectura de novelas e historia para acompañar, contener y establecer un contacto, de manera virtual con sus usuarios.

Romero menciono que además, se busca promover el gusto y placer por la lectura a través de las novelas narrativas mediante las TIC y medios de comunicación.; concientizar y motivar a los oyentes sobre la importancia de poner en práctica el hábito por la lectura y Establecer un canal de comunicación entre los oyentes/usuarios y la biblioteca en tiempo de pandemia y cuarentena

Las novelas seleccionadas son: Mi planta de naranja-lima; Bajo la misma estrella; Los ojos del perro siberiano; Cuando fuimos los peripatéticos; El jamón del sánguche; El caballero de la armadura oxidada; Alambre; Alma y Frin; El (h)ijo de la libertad. Luego dijo Romero que al finalizar la lectura de cada novela, se propondrá una actividad con los oyentes/usuarios para que opinen sobre lo leído, invitarlos a leer y que puedan contar su experiencia.