Por la Soberanía Fluvial – Marítima y el Canal Magdalena

.IMAGENES C ASAMBLEA

. CARLOS PASCUARIELLO .IMAGENES C ASAMBLEA .JORGE TAIANASaon-Speroni-720x437Carlos Pascuariello (h) participó como panelista en el del Cabildo Abierto por la Soberanía Fluvial – Marítima y el Canal Magdalena El viernes se realizó el Cabildo Abierto por la Soberanía Fluvial – Marítima y el Canal Magdalena organizada por el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) junto al Observatorio de la Soberanía Fluvial y Marítima y el Canal Magdalena, Movimiento Octubres, Peronismo de la Soberanía y la Comisión en Defensa de los Ferrocarriles Argentinos. La actividad contó con una importante presencia de referentes y dirigentes políticos, gremiales, empresariales y sociales de todo el país.

Más de 500 personas siguieron el encuentro a través de zoom y otras plataformas que lo transmitieron en forma paralela y concluyó con una amplia adhesión a la Proclama 20 de Junio – Nos Une la Bandera del Paraná Soberano. Todos los expositores manifestaron la importancia de recuperar la vía navegable troncal – que desde hace más de 25 años se encuentra en manos extranjeras- como así también la concreción de la obra del Canal Magdalena. Ambas fueron consideradas como imprescindibles para recuperar la Soberanía de nuestro país, lo cual impactaría beneficiosamente en el desarrollo productivo y económico de la Argentina. La jornada, que se extendió a lo largo de 5 horas, contó con la presencia de más de 50 oradores y una fuerte impronta federal.

La apertura estuvo a cargo de Gastón Harispe, Diputado del PARLASUR y Secretario General del Movimiento Octubres y Jorge Taiana, Senador Nacional y ex Canciller de la Nación.

Desde Puerto Madryn el politólogo y referente de la Agrupación Peronista “Lealtad Justicialista” de la ciudad Carlos Pascuariello fue invitado a participar, por las autoridades nacionales del SAON, como uno de los panelista junto al resto de los participantes en una jornada con fuerte impronta federal. “El dirigente Madrynense agradeció a los organizadores por la invitación en las personas de Juan Speroni e Ítalo Carrizo y así mismo destacó el rol del movimiento obrero organizado que toma como bandera la defensa de nuestra soberanía fluvial y marítima. Así mismo destacó la oportunidad para los puertos patagónicos en relación al proyecto del Canal Magdalena” .

“Este cabildo refleja dos legados importantes del general Perón, el rol que del movimiento obrero organizado debatiendo y defendiendo los temas ligados al modelo de desarrollo soberano de país, como así también y la democracia social legada por Perón en su testamento político Modelo Argentino para el proyecto nacional. La gran cantidad de organizaciones libres del pueblo que ha participado para fortalecer el posicionamiento y reafirmándolo en un único documento” remarco Pascuariello. “Está en juego nuestra identidad como frente electoral.

Es fundamental que se hable aquí de unidad, con los grandes temas y no en una coyuntura electoral por unas elecciones de medio término. La entrega del Paraná no es icono del neoliberalismo si no del neocolonialismo.

Entregar el Rio Paraná es entregar soberanía argentina” finalizo el referente peronista.