“DÍA NACIONAL DEL LIBRO EN PUERTO MADRYN”

Matilda

a sanma 4 a sanma 5 a sanmaa sanma 2 a sanma 3 a sanma 4asanma 4 asanma asanma1 asanma2 asanma3En el marco del “Día Nacional del Libro”, el que se celebra desde al año 1908, año en que el Consejo Nacional de Mujeres realiza la entrega de premios de su concurso literario. Instaurándose como fecha conmemorativa. Posteriormente con la Presidencia de Marcelo T. de Alvear se firmaba el decreto que declaraba oficialmente el día como “Fiesta del Libro” y en el año 1941 por una resolución del Ministerio de Educación pasó a denominarse Dia del Libro, la cual se mantiene hasta la actualidad.

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular General Don José Francisco de San Martín, representada por Carlos Pascuariello (h), Andrea Romero e Ivana Chaves, decidió realizar un reconocimiento al “Lector destacado del año 2020-2021” siendo ellos: Beatriz Muglia, Matilda Nuñez de la Rosa, María José Di Pisa, Federica Paz Benegas, María Paz Benegas, Bastián Quiroga Masson, Agustín Jara, Alicia Mondaca, Alma Jara.

Vale destacar que durante el año 2020/2021, han sido los usuarios, niños, jóvenes y adultos, que asiduamente han concurrido a retirar material bibliográfico y juegos de mesas alusivas a la fecha sanmartiniana. Como institución que reconocemos el interés por la lectura, hicimos entrega de Diplomas y el obsequio de un libro a su elección. De esta  manera promovemos y fomentamos la lectura, tal como lo estipula unos de los objetivos de la Institución.

DONACIÓN DE LIBROS, POR PARTE DE LA USUARIA BEATRIZ MUGLIA. LOS LIBROS: “ELLAS NO FUERON CONTADAS” Y “DETRÁS DE LO VIRTUAL”.

B612_20210616_184757_692thumbnail_B612_20210616_184831_489La Biblioteca recibió en la mañana del miércoles, día en que se realizó el reconocimiento al Lector Destacado 2020/2021, la donación de dos libros, por parte de la usuaria Beatriz Muglia. Los Libros: “Ellas no fueron contadas”, historia de vida y mujeres y diversidades por autoras bonaerenses una experiencia con la palabra (texto del taller virtual de Sandra Russo y Christian Rodríguez, contienen capitulo escrito por la Madrynense Beatriz Muglia: “Ni las únicas ni las últimas” y “Puto y mogólico”. El libro “Ellas no fueron Contadas” reúne los relatos ganadores del concurso literario que fue propuesto por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual en el marco de las acciones del bicentenario de la Provincia de Buenos Aires y del cual participo la Señora Beatriz Muglia. Mientras que el “Detrás de lo virtual” es un documento de estos años duros, en los que hablar fue difícil y en los que nos dimos aire recíprocamente aprendiendo todos a escribir mejor (Sandra Russo). Esta antología es el resultado del trabajo: de probar, de ese reescribir, de ese insistir, de quedarse a escribir con otros. Son textos que conservan la frecuencia original, esas primeras ganas, pero que han sido modelados, pulidos. En ellos aparece ya claramente el autor, alguien que tiene algo nuevo para decir. En esta época de lugares comunes y cámaras de eco, eso ya es un triunfo. Y lo hacemos entre todos, juntos, ahora. (Christian Rodriguez).

La Comisión Directiva de la Biblioteca, agradece a la usuaria Beatriz Muglia y reconoce y felicita su aporte en estos dos libros, los cuales pasaran a formar parte de nuestra institución.