Comentarios de la parte del discurso de Cristina en qué resalta “busquen otro trabajo”

carlos Pasquariello 1
Leí muchos comentarios de la parte del discurso de Cristina en qué resalta “busquen otro trabajo”, expresión dirigida fundamentalmente a los ministros y legisladores del orden nacional. Cuestiones fundamentales que deben remarcarse siempre, sobre todo en los inicios de la política. Y qué mejor que hacerlas durante del gobierno que uno representa.
Si bien fué la expresión fué realizada en el orden nacional, es preciso (ya que gustó tanto) hacerla extensiva y trasladarla a los órdenes provinciales y locales. A los fines de hacer el ejercicio de reflexionar internamente sobre lo mismo respecto de quienes hoy ocupan cargos políticos gracias al movimiento justicialista en el orden provincial y local.
Me refiero desde un legislador nacional de nuestra provincia, pasando funcionarios o delegados de dependencias estatales hasta el ultimo asistente o asesor de un Diputado Provincial o Concejal que, por el apoyo partidario y por el voto popular, ocupan esos cargos y qué, ademas de representar al justicialismo deben trabajar sin horarios para el pueblo y para lo que estos demanden.
Por que la expresión de Cristina es puntal para hablar de un tema que no es menor y que, tiene larga historia: el mirar a los cargos politicos como un empleo o la garantía de un salario fijo, sin dimensionar el honor que tiene y del cual se invisten los cargos. Sea el cargo que sea, si fué designación política ejecuiva o voto popular, se debe al pueblo.
Si a un asistente o a un asesor (por ejemplo) se le hace cumplir funciones acorde un empleo común, se le esta enseñando mal, debe este entregar a la par de sus legisladores y estos a demanda de sus representados. Por que los cargos politicos (todos los que a través de una designación política ejecutiva o por el voto popular) duran 4 años y son para resolver problemas durante esos 4 años a cualquier hora del día y lugar, donde deberían estar muy lejos las vacaciones inclusive. Es fundamental exigirlo, por que además para ello cobran .
Nadie sabe, además, que oportunidad da la vida otra vez para que ocupen un lugar en donde deben solucionar los problemas de la gente a razón de su demanda y necesidad de ese pueblo que los votó.