EN PUERTO MADRYN CAPACITACIONES CO.NA.BI.P

conabip

BibliomadrynBiblio-Pop-Gral-Belgrano1Biblio-Pop-Gral-BelgranoBiblio san martinEn el mes de octubre integrantes de 3 Bibliotecas Populares: Gral. Don José de San  Martín, Gral. Manuel Belgrano y Gral. Martín Miguel de Guemes, participan de una de las capacitaciones que organiza la Comisión Nacional Protectora de las Bibliotecas Populares.

Como consecuencia de esta etapa que nos toca vivir, de cuarentena y pandemia, la organizaciones adoptaron nuevas formas de continuar y sostener las actividades, como el estudio y capacitación a distancia, en este sentido es que integrantes de las 3 instituciones mencionadas comenzaron a participar de una de las capacitaciones que organiza la CONABIP, dirigidas a todas las Bibliotecas para capacitar en el manejo del Sistema Digebepè  a fin de proveerles de herramientas, que posibilitan catalogar el  material bibliográfico con el que se cuenta, de esta manera facilitaría su búsqueda además de que los usuarios puede realizar por sí mismos la búsqueda del libro.

Dicha capacitación es de suma importancia dado a que nos brinda los conocimientos básicos para poder usar el sistema en las Bibliotecas. Este permite catalogar los libros y otros recursos como así también registrar a los usuarios, socios, el préstamo de libros, su circulación y devolución, a su vez esto nos permite realizar estadísticas e informes para la toma de decisiones. De dicha capacitación participaron Lorena Sanchez, Paula Guirin y Andrea Romero.