PASCUARIELLO: “LA LEALTAD QUE SE PREDICA, DEBE REFLEJARSE EN LA ACCIÒN Y EN LA ORGANIZACIÓN ”

Mateo Nicola
PJ CARLITOSEn el 75º aniversario de la Lealtad Justicialista Carlos Pascuariello, autoridad del Consejo Justicialista de Puerto Madryn compartió reflexiones al respecto en el marco de la fecha alusiva. El dirigente dijo que es necesario apoyar y respaldar al gobierno de Alberto y Cristina Fernandez de Kirchner frente a los embates de la oposición y manifestó criticas al gobierno provincial de “Chubut Al Frente” por la crisis en plena pandemia y la falta de respuestas. Además reivindico el debate instalado respecto de la recuperación de la doctrina justicialista y opino sobre la posible de autoridades partidarias del partido justicialista de Chubut. “Hoy es una fecha muy importante porque reflexionamos sobre aquella jornada que dio un sello inquebrantable entre Juan Perón y el movimiento obrero organizado, dando origen a una revolucion desde el estado y mediante elecciones a un gobierno cimentado en la armonización de clases y con un norte fijado en la justicia social para la liberación nacional”.
APOYO AL GOBIERNO NACIONAL En el plano nacional Pascuariello manifestó que “es fundamental desde las estructuras partidarias brindar en estas fechas el pleno apoyo al gobierno nacional encabezado por Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner. La oposición ha dado fuertes embates aprovechando el tiempo que nos impone la pandemia y que estamos a travesando. Ha quedado evidenciado que el ex presidente Macri es el gran orquestador de muchas de esas pequeñas movilizaciones que buscan debilitar el gobierno.
CRITICAS AL GOBIERNO PROVINCIAL DE “CHUBUT AL FRENTE «Por otra parte “pensar el día de la lealtad es pensar el resguardo por parte de los trabajadores a los derechos adquiridos a lo largo del tiempo. En ese marco hoy en una provincia en la que se adeudan sueldos y aguinaldos perjudicando la supervivencia nada menos que de los trabajadores de la salud que tienen que hacer frente a esta pandemia.
El Partido Justicialista, en tanto oposición, debe exigir al gobierno de “Chubut al frente”, integrado desde el Gobernador hasta el ultimo Concejal de esa fuerza política, que solucionen los problemas de la gente” remarco Pascuariello.
DOCTRINA JUSTICIALISTA “Un gobierno sin doctrina, es un cuerpo sin alma decía Perón y mas en los tiempos que vivimos. La pandemia puso de pie a las principales potencias y nos deja entrever con mayor claridad el legado de Perón. El justicialismo es ante todo una doctrina nacional, practica, no salió de una teoría pensada por una elite ilustrada, sino que fue concebida a imagen y semejanza de la demanda del pueblo y con la posibilidad que se actualice acorde a la evolución de la sociedad y la idiosincrasia del pais.
Recuperar el pensamiento estratégico de Perón debe servir para fortalecer a los procesos en que el movimiento es protagonista. Y que contribuya a incorporar miradas para resolver problemas comunes que afectan a raíz de la pandemia, y no para ser funcionales a la oposición.
Luego de la movilización virtual por el #DiaDeLaLealtadPeronista como autoridad del PJ de #Madryn acompañe la caravana de la lealtad, una iniciativa que surgió desde la militancia peronista en apoyo al gobierno nacional frente a los constantes embates del macrismo #Chubut