INDUSTRIA NAVAL TRABAJANDO EN EQUIPO, DESDE LA PATAGONIA PARA TODA LA ARGENTINA

puerto comodoro 3

Puerto Comodoro 1 PUERTO Comodoro-astilleroOrganizada por la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, Chubut, a través del administrador Dr. Fabio Cambarieri, se realizó la reunión por la licitación del Astillero Comodoro, participó el Secretario General del SAON Juan Speroni, Ítalo Carrizo Secretario de Actas, miembros de la Cámara de la Industria Naval Patagónica los Sres. Daniel Centurión y Carlos Pascuariello, en la misma el administrador portuario detallo el estado como se encuentra esta unidad productiva, las expectativas que tiene dicha administración portuaria y el gobierno provincial para que se reactive y darle la mayor preponderancia a la actividad principal que es la construcción y reparación de unidades flotantes.

Asimismo el Sec. Gral. del SAON Juan Speroni dio un detallada situación del mercado productivo de la industria naval, las gestiones a nivel nacional que estamos llevando a cabo conjuntamente con los actores del sector con respecto al proyecto del Canal Magdalena y su conectividad Fluvial y Marítima, la renovación de la flota pesquera, las modificaciones de los art. 10 y 13 vetados por el gobierno anterior a la Ley de Industria Naval que son los necesarios para la financiación que necesitamos para lograr dicha renovación de las unidades productivas, además de ello, la inserción de nuestra actividad para darle servicio al off shore y al petróleo; por su parte la Cámara de la Industria Naval Patagónica a través de sus representantes acompañan esta iniciativa importante para darle a la Provincia y en particular a la Ciudad de Comodoro Rivadavia contar con un Astillero y así lograr un corredor de trabajo genuino de Industria Naval que potenciaría a todos los talleres navales.

En cuanto se refiere al pliego de la licitación se acordó trabajar en equipo entre la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia y la Organización Sindical SAON en primera parte del borrador, para que así no se presente ningún inconveniente, ni para el capital ni para el trabajo. Procederemos a poner de acuerdo al capital y al trabajo, tutelados ambos por la acción directa del Estado, porque es indudable que no hay que olvidar que el Estado, que representa a todos los demás habitantes, tiene también allí su parte que defender: el bien común.