PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19 Y ADECUACIÓN DE ESPACIOS EN TIEMPO DE PANDEMIA EN LA BIBLIOTECA POPULAR GENERAL DON JOSE F. DE SAN MARTIN

Biblio san Martin

BIBLIOS Sanmartin Guemes BelgranoLa institución cuenta con un protocolo de actuación desde el mes de Mayo y se espera la habilitación para reabrir la puerta a sus usuarios. Los integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular General Don José Francisco de San Martín, conducida por el Dr. Leonardo Pascuariello, se encuentran trabajando en la adecuación de los espacios de la Biblioteca en tiempo de pandemia. En este sentido, se presentó ante CONABIP un proyecto para adecuar las instalaciones, especificando cuales son las medidas preventivas sanitarias e higiénicas que se tomaran para poder volver a recibir sus usuarios.

Cabe destacar que la Biblioteca ya cuenta con un PROTOCOLO DE ACTUACCIÓN COVID 19, desde el mes de Mayo, el cuál fue elaborado por los integrantes de la Comisión Directiva y avalado por un profesional en seguridad e higiene,  Lic. Estella Telly; el mencionado protocolo fue elaborado con el fin de, por un lado, que el personal pueda desenvolverse con las medidas y disposiciones establecidas en cuanto a higiene, distanciamiento, procedimiento de limpieza y desinfección, por otro lado, el protocolo establece el procedimiento para el ingreso de los usuarios y recepción y entrega de libros, para ellos, se adecuara el ingreso a la institución, colocándose mamparas y recipientes, para dejar los libros que sean devueltos, en cuarenta, entre otras acciones.  Si bien, las Bibliotecas Populares, aún no se han habilitado para su apertura al público en general, hay que destacar que ya cuentan desde hace más de dos meses, con un protocolo de actuación; y se espera el acompañamiento de la CONABIP para la adquisición de elementos que contribuirán al mejor cuidado y prevención.