PASCUARIELLO CRÍTICO EL PROYECTO DEL DIPUTADO IGNACIO TORRES

COM
COMEl Diputado Nacional de la «alianza cambiemos» declaro que presento un proyecto similar al que presentaron sus pares del bloque de la UCR tendiente eliminar aportes sindicales. Carlos Pascuariello autoridad del PJ de Puerto Madryn recordó que desde esa fuerza política habían tomado posicionamiento inmediato y se pronunciaron en contra de la iniciativa presentada la UCR.

“Semanas atrás diputados nacionales de la UCR presentaron un proyecto de ley donde buscan quitar el artículo 38 de la Ley N° 23.551 de Asociaciones Sindicales y de esa manera eliminar los aportes sindicales. El Diputado Ignacio Torres volvió a presentar la iniciativa con el mismo espíritu con lo cual merece fijar nuevamente nuestro posicionamiento” Remarco Pascuariello. En tal sentido el dirigente justicialista manifestó “lamentamos que el diputado Torres diga que las organizaciones sindicales tienen “espalda económica” o que el proyecto sea un “aporte que no beneficie al trabajador”. Creemos que esta iniciativa busca desfinanciar a las organizaciones sindicales en un momento donde son cruciales. “Mientras el Gobierno nacional busca contener con medidas concretas que impidan despidos y otras que garanticen beneficios económicos, surgen estas iniciativas serviles a modelos económicos liberales que buscan además separar a los trabajadores de sus organizaciones sindicales. No solo el aislamiento social obligatorio afectara a la economía sino también, las relaciones económicas a nivel mundial que, en general entraran en crisis. Los intentos de despido serán una de las principales situaciones preocupantes y por tales motivos a las organizaciones sindicales les tocara un rol clave para los tiempos que vienen” dijo Pascuariello. Por otra parte, manifestó que “En la provincia del Chubut donde existe ya una importante crisis en el sector estatal que no tardará en repercutir en el sector privado sobre todo en el contexto de pandemia, los sindicatos serán actores claves. Los sindicatos estatales de Chubut por mencionar un ejemplo vienen con acciones permanentemente desde hace ya varios años por las política de Arcioni y Macri.”

SOLIDARIDAD DEL SINDICALISMO JUSTICIALISTA Esta iniciativa también va a contra mano el espíritu de solidaridad que pide el presidente Alberto Fernandez a las organizaciones y sector privado. Los sindicatos y confederaciones de trabajadores, columna vertebral del movimiento nacional justicialista, inmediatamente pusieron a disposición de la comunidad, en distritos de gran población, sus hoteles sindicales, sanatorios y sistema integral de salud. Muchos de estos sanatorios con camas críticas y equipamientos requeridos para afrontar los casos. Este régimen de atención médica sindical es parte de un modelo de autogestión de sus obras sociales sindicales, histórico y ejemplo en el mundo, el cual elogio el presidente hace muy pocos días. El General Peron decía: “ hay que darle al sindicalismo la amplitud que requiere para fortalecerse y para formar organizaciones realmente poderosas (…) Que realicen lo mismo que el estado en su función y sean fuerzas coadyudantes para la felicidad del pueblo y grandeza de la nación”. Por ello estas acciones nos demuestran que el modelo sindical justicialista está vigente y es responsabilidad tomar postura como justicialistas sobre estos temas que atentan contra el espíritu sindical social. Finalizo Carlos Pascuariello del Consejo Justicialista de Puerto Madryn.