PASCUARIELLO: » BUSCAN INSTALAR EL MIEDO POR LA CRISIS ESTATAL «

PASQUA110

carli febrero 2020Puerto Madryn: se suman al repudio del accionar del Ministerio de Seguridad de Chubut

Luego del duro comunicado expresado por las autoridades del Partido Justicialista de Chubut hacia las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad, fundamentalmente a raíz del audio donde desde la fuerza policial se evidencian directivas, se suman expresiones de distintos dirigentes del justicialismo.

Consultado sobre el tema Carlos Pascuariello, integrante del Consejo Justicialista de Puerto Madryn manifestó coincidencia y respaldo a los dichos del titular del PJ de Chubut Ricardo Mutio

“La política de seguridad del Gobierno de “CHUBUT AL FRENTE” busca generar miedo y están lejos de cumplimentar con el pedido del Presidente de la Nación de cuidar a los chubutenses en el marco del respeto y las garantías constitucionales.
En Puerto Madryn existieron denuncias de abuso policial y es la ciudad que más detenidos tuvo según los dichos del Ministro. Esta situación se agrava también con la adhesión a la resolución al cronograma de compras con DNI.

Dicha resolución ha habilitado al personal policial a indagar a cualquier persona que transcurra libremente a realizar sus compras diarias. Convirtiendo estos en hechos en actos intimidatorios que buscan disciplinar a nuestra comunidad en un contexto de crisis económica”
Creemos que detrás de estas prácticas están relacionadas con el estado de situación en la cual se encuentran el personal estatal, la mayoría sin percibir sus salarios adeudados de hace dos meses y en estado de alerta y movilización desde hace ya casi 3 años.
Nuestros legisladores provinciales y concejales se han posicionado hace varias semanas ante este accionar ilegitimo y antidemocrático, y asi mismo les hemos solicitado que agoten instancias en instancias legales con el fin de erradircar las practicas nefastas reflejadas en los audios que se pudieron conocer.
Un gobierno que cuida a su población en medio de una pandemia nos cuida con salud y educación, y no con estas acciones que buscan traspasan el límite de sus funciones sembrando el miedo.