Apoyo al debate prioritario del proyecto de ley tributaria extraordinaria “CHUBUT AL FRENTE” SIGUE SIN MOSTRAR VOLUNTAD PARA GENERAR INGRESOS

PASCUA CRUCE
COMCarlos Pascuariello critico el adelanto anunciado por el gobierno provincial y llamo a reflexionar también a Diputados Provinciales de “Chubut al frente” para trabajar en medidas de urgencia que generen ingresos de dinero. También se refirió a las metodologías del Ministerio de seguridad provincial cuestionadas. El aislamiento social y obligatorio como parte de una medida preventiva es una responsabilidad de todos.

 Pero es una responsabilidad mayor la de los gobiernos cuidar a su pueblos tal como lo viene haciendo el Presidente de la nación Alberto Fernandez y encomendó a cada uno de los gobernadores que lo hicieran en sus territorios. En la provincia del Chubut, el gobierno que encabeza la fuerza política “CHUBUT AL FRENTE” mantiene en descuido a sus trabajadores estatales adeudando dos meses de salario. El anuncio que se muestra como adelanto no es más que una parte ínfima que se les debe, además de ser limitado en su uso. Muchas/os trabajadoras/es estatales son único sostén de familia y la situación en cuarentena sin salario pasa ser angustiante. Sumándose el agravante de las/los jubiladas/os que son población de riesgo y nuestros empleados de la salud que también se exponen día a día en este contexto. Ante esta situación no se ven voluntades del Poder Ejecutivo provincial, como así tampoco de los 16 diputados provinciales pertenecientes a su fuerza política de avanzar en medidas concretas que busquen recaudar fondos, generar ingresos para salir de esta crisis. Paralelamente a esta situación, desde el Ministerio de seguridad provincial se arrogan facultades en el marco del ordenamiento sanitario y se llevan adelante operativos policiales de dudoso accionar legal en detrimento de nuestras garantías constitucionales, las cuales se ven reflejadas en distintas denuncias formuladas en distintos puntos de la provincia. LEY TRIBUTARIA EXTRAORDINARIA Llamamos a los funcionarios que integran la fuerza política gobernante que encabeza el Gobernador y a los legisladores provinciales de ese partido busquen alternativas. Hay un proyecto de ley tributaria extraordinaria propuesta por la mesa de unidad sindical que puede generar ingresos, puede discutirse y debatirse. Nuestros agentes estatales, pilares fundamentales del estado provincial y se les está incumpliendo el derecho al salario que, en contexto de pandemia, generando angustia en las familias en una situación que se agravante. Carlos Pascuariello Consejo Justicialista de Puerto Madryn.