PASCUARIELLO: “EL PARTIDO JUSTICIALISTA SE OCUPA DE LA GENTE, NO SE INVOLUCRA EN LAS INTERNAS DE OTRA FUERZA POLÍTICA”

pascua pj 10En el marco de la situación y crisis provincial Carlos Pascuariello, como Vicepresidente el Consejo Justicialista de Puerto Madryn hizo referencia a una encuentro mantenido con autoridades del Partido Justicialista Distrito Chubut de la cual participaron Luis Nuñez como Vicepresidente y Armando Moyano como Secretario del Congreso, Federico Garitano, Presidente del Consejo Local y otras autoridades partidarias locales donde pudo expresar algunos posicionamientos políticos. Allí se analizaron la situación provincial, las expresiones de voluntades para la conformación de frente de todos, como así también cuestiones partidarias internas.

Así mismo Pascuariello manifestó su posicionamiento político y calificó como lamentable la crisis interna política que vive “Chubut al frente”(CHUSOTO) como Partido Gobernante en medio de una crisis económica y financiera. Respeto al rol del Partido Justicialista local, Pascuariello manifestó que “nuestro partido político tiene metas establecidas en su carta orgánica, debe actuar de forma orgánica en línea con el consejo provincial y congreso, Madryn no es una isla; por tal motivo desde el consejo tenemos que tratar la situación política y lo que le pasa al vecino, no corresponde hacer conjeturas sobre las disputas internas de otra fuerza política. Para las cuestiones de control han sido elegidos diputados provinciales y concejales.

AFILIADOS DE (CHUSOTO) «CHUBUT AL FRENTE» NOS VENIAN A DAR CLASES DE UNIDAD “SIN MEZQUINDADES”. Respecto a la conformación del «Frente de Todos» en Chubut Pascuariello dijo “aquí somos muy claros, como dijo el Presidente del Partido Ricardo Mutio, aun no tuvo un convocatoria formal del Presidente de “Chubut Somos Todos” Maximo Perez Catán para empezar a dialogar y a trazar estrategias. Solo se han visto intenciones de acuerdos de algunas Agrupaciones Internas pero que no forman parte de una estrategia política partidaria conjunta, sino decisiones individuales. Tampoco se trata de avisarle a uno o dos dirigentes en particular para constituir, mas bien que ambas autoridades de cada Partido formalicen el encuentro y el inicio del camino institucional. Escuchamos a sectores de “Chubut al frente”(chusoto) criticar con vehemencia a la Conducción de nuestro Partido por ejercer la disciplina Partidaria entre otros temas y a los 45 días de gobierno sacan esta crisis interna que le hace muy mal a la comunidad.
Por ello, creemos que primero deben resolver su interna y después plantear estrategias al partido justicialista a través de sus autoridades. Nuestro Partido mostró predisposición cuando se sancionó la Amnistía como siempre lo ha hecho con sentido integral, de apertura y frentista, pero hoy son otros los actores que deben primero ordenar su casa para luego opinar de la nuestra.

RENOVACIÓN ELECCIONES PJ Respecto de la renovación de autoridades Pascuariello manifestó que el sector que integra buscará renovar y ampliar espacios en la Conducción Justicialista Provincial y Local con miras a las elecciones legislativas del 2021 “vamos a participar comenzando a militar un nuevo proyecto con miras al 2021 y 2023.