Expresiones emitidas hace una semana en el marco de la discusión partidaria interna sobre la posible conformación del frente de todos en Chubut

pj pascu hijo«Desde «Chubut al frente» (Chusoto), fuerza política gobernante en Chubut y algunos municipios, expresan a diario trabajar sobre la «misma linea» que el presidente Alberto Fernandez, hecho que consideramos que aun no se ve reflejado en la práctica. Al día de la fecha mantienen en la incertidumbre y angustia a docentes y trabajadores estatales, abonando de forma tardía el aguinaldo, adeudando el sueldo del mes de diciembre y aumentos acordados en paritarias. Apelan a una crisis que no les permite tener dinero.

Cuando no hay dinero en el estado, un gobierno debe generarlo, con un criterio de equidad y justicia deben discutir quien debe tributar mas. El presidente Alberto Fernandez, para generar ingresos al estado, puso en debate la cuestión tributaria para algunos de los sectores que más habían ganado los últimos 4 años y así no se vean perjudicados los trabajadores con otras políticas como venia sucediendo. Aquí en Chubut no se ve a «Chubut al frente» con intenciones de discutir cuestiones tributarias que generen ingresos con un criterio de equidad y que no paguen el costo docentes y estatales. Organizaciones sindicales le han propuesto discutir con proyectos de ley en ese sentido y aun no dan el debate.

El «es con todos», no remite solo a un acuerdo electoral. El «es con todos» debe interpretarse como un acuerdo social entre los actores de una sociedad para poner a la Argentina de pie y eso incluye y tiene como protagonistas a los trabajadores, cuestión que no sucede en Chubut con los estatales. Carlos Pascuariello, consejero del Consejo de localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn. (Expresiones emitidas hace una semana en el marco de la discusión partidaria interna sobre la posible conformación del frente de todos en Chubut )