CHUBUT: Coincidencia con declaraciones del Presidente Partido Justicialista

PASCUARIELLO (1)En coincidencia con las declaraciones del presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista distrito Chubut, Dr. Ricardo Mutio, quien ha manifestado de la preocupación por las políticas llevadas adelante por el gobierno de la provincia y la falta de voluntad política de las autoridades del partido Chubut somos todos (Chubut al frente) para la conformación del «Frente de todos en Chubut», Carlos Pascuariello, integrante del Consejo de localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn, se expresó en favor del documento emitido por la máxima autoridad partidaria en la provincia.

Así mismo Pascuariello (h) afirmo que “queremos resaltar y acompañar las expresiones del Presidente del Partido de Chubut dado que coincidimos en la falta de voluntad política de “Chubut al frente” para resolver cuestiones trascendentales de la política y los derechos que como peronistas hay que defender. Una de ellas que preocupa es la de mantener  en la  incertidumbre a los trabajadores estatales que al día de la fecha no han percibido el aguinaldo, no tienen fecha para el cobro de sueldo y aun adeudan aumentos acordados en paritarias”

TRABAJAR EN LA LINEA DE ALBERTO FERNANDEZ: “Vemos que a lo largo y a lo ancho de la provincia se expresan voces en aras de militar en la línea de Alberto Fernandez pero no lo vemos llevar a la práctica. Cuando no hay dinero en el estado se debe generar el ingreso. El presidente puso en discusión una Ley para que tributen los sectores que más han ganado este último tiempo. Aquí se le propuso al Gobierno Provincial, a través de un proyecto de Ley, nuevos tributos de emergencia a sectores que más ganan y hubo respuesta negativa”

RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD PARTIDARIA: Independientemente de las voluntades individuales dentro de cada fuerza política que buscan unificar acciones, la constitución de los frentes electorales, coaliciones de gobierno o ya sea acuerdos políticos, se debe realizar jurídicamente, orgánicamente, tal como lo dictan las normas orgánicas partidarias con rango Constitucional, base del sistema democrático. Dejando en claro que, iniciar debates para constituir una gran coalición no implica que desde un partido se entrometan a cuestionar decisiones soberanas de otro, fundamentalmente las que tienen un espíritu en la defensa de la soberanía partidaria, concluyo Carlos Pascuariello (h).