Pedirán a los poderes públicos locales generar la adhesión ASOCIACIONES CULTURALES DE MADRYN MANIFESTARON BENEPLACITO POR EL “AÑO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO».

BEL 2 BELacto saLa Asociación Cultural Sanmartiniana, y el Instituto Belgraniano que dirige Pascual Antonio Quevedo, instituciones culturales que difunden de la vida y obra de los libertadores y héroes de la independencia, manifestaron su beneplácito por la ley nacional, el decreto presidencial y la adhesión de distintas provincias argentinas donde se busca instituir al año 2020 como “Año del Bicentenario del Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano”.

Así mismo, solicitan a los poderes públicos legislativos y ejecutivos de la provincia del Chubut generar la adhesión correspondiente a las normas que buscan destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES PARA JARDINES Y ESCUELAS. Por otra parte, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn Lic. Carlos Pascuariello adelanto que, desde esa institución se encuentran diagramando distintas actividades educativas y culturales que tendrán como eje la relación entre San Martin y Belgrano, fundamentalmente el intercambio epistolar y el encuentro que mantuvieron en Yatasto. “Se buscara trabajar con episodios históricos. Están previstas algunas ideas como presentaciones de libros, encuentros con historiadores, cines debates, obras teatrales y artísticas. La idea es hacer parte a la comunidad educativa inicial, primaria y secundaria a través estas actividades que pongan en valor la obra y el legado de un hombre de la revolución y fuertes convicciones patrióticas. Por lo cual queda abierta la invitación a las escuelas de todos los niveles hacer parte de este bicentenario. Remarco Carlos Pascuariello (h).