“LEALTAD JUSTICIALISTA” Y “MADRYN PARA TODOS” COMPARTIERON UN ALMUERZO ENTRE EN EL DIA DEL MILITANTE

Lealtad Madryn p tod 2 Lealtad Madryn p TodEn vísperas del Día del Militante festejaron junto a los compañeros que fiscalizaron, recorrieron los barrios, participaron en las diversas organizaciones y recorridas con la Boleta Fernandez-Fernandez durante las pasadas elecciones presidenciales primarias del 11 de Agosto y generales del 27 de Octubre. Al respecto Carlos Pascuariello (h) afirmó que “compartimos con compañeras y  compañeros, y también amistades del grupo político un almuerzo, se entregó una certificación y un presente a quienes han participado en las elecciones presidenciales tanto en las primarias como en las generales. Elegimos una fecha como lo es el día del militante 17 de noviembre, por todo lo que significa”

ACTUALIDAD PARTIDARIA: Por otra parte Pascuariello (h), quien además es integrante del Consejo Justicialista de Puerto Madryn, informo a los presentes sobre la actualidad del Partido Justicialista Distrito Chubut. “En principio hay que destacar las acciones del Consejo Provincial, conducido por el compañero Dr. Ricardo Mutio, iniciado en 2016. Además de garantizar elecciones internas; el año pasado hicieron diversas reuniones como muestra de voluntad, también la resolución de las Autoridades del Congreso Provincial, para la amnistía del año pasado, fue producto de ello. “La última reunión habilita a debatir el espíritu frentista de nuestro partido de distrito. Fundamentalmente en temas que unifican. En los Consejos de Localidad no todos tenemos la misma postura respecto de los tiempos, pero hay que debatirlo. El espíritu frentista de nuestro partido no se discute, tiene la apertura suficiente y la voluntad formar coaliciones siempre, dijo Pascuariello (h).

SANCIONES. NI EXPULSIÓN, NI PROSCRIPCIÓN; INSTITUCIONALIDAD Y  SOBERANÍA PARTIDARIA:  Respecto a las desafiliaciones Pascuariello dijo que, “aquí estamos discutiendo soberanía interna del partido y sus reglas. Cualquier partido político de la democracia prevé normas sancionatorias de este tipo. Forma parte de la vida interna de los partidos. Hay que ser respetuosos de las autoridades que tienen el mandato de hacer cumplir las normas y  que cualquier afiliado también tiene el derecho de exigir que se cumplan”. “ El plenario de Consejeras y Consejeros actuó conforme a su soberanía interna y las reglas orgánicas. En algunos medios hubieron quienes hablaron de proscripción, y con esos comentarios le hacen daño a la democracia; Es muy sensible hablar de proscripción, fundamentalmente en la historia del peronismo y con quienes la han vivido en otras épocas; La proscripción se da bajo estados autoritarios. Esto es solo una cuestión normativa propia de la vida interna de cualquier partido.

PARTICIPACIÓN EN LA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES: Carlos Pascuariello anunció a los presentes que desde ese grupo político también buscarán la continuidad de los espacios que la agrupación tiene en los órganos partidarios tanto provincial, como en el Consejo de Localidad, inclusive ampliar a más compañeras y compañeros. “Vamos buscar la continuidad, hemos sido protagonistas de importantes momentos de la vida institucional de nuestro amado Partido Justicialista, es por eso que´vamos a seguir siendo parte y profundizar en la renovación de cuadros políticos` con miras” al 2021 y 2023, que “no tienen que ver con la edad, sino con las muestras de vocación de servicio a la comunidad”, finalizó el dirigente.