EVITA, al cumplirse 67º del paso a la inmortalidad

evita

pj 2Un 26 de julio del año 1952, a los 33 años de edad, pasaba a la Inmortalidad la mujer que transformó la historia de nuestro país, a quien miles de argentinos, bautizaron como, la abanderada de los humildes; Evita, quien Impulsó la participación de la mujer en la política. Hicieron uso de la palabra la Concejal (MC) Andrea Romero y la Concejal electa Sandra Mancilla quienes rememoraron las principales acciones que evita llevo adelante fundamentalmente destinada a la mujer.

Evita se transformó en la primer mujer en tener una presencia enérgica en la política de nuestro país, reivindico, desde ese lugar, los derechos de los hombres y mujeres más desamparadas hasta ese momento en la sociedad; Su acción solidaria y política se vio reflejada en las innumerables obras que el gobierno Peronista llevo adelante, como la creación de hospitales, asilos, escuelas, la Fundación Eva Perón, siendo esta última, la obra más destacada. Su carisma, sensibilidad, liderazgo, agallas,  hizo que Evita, quedará en la memoria de los argentinos; Ella,  permitió que muchas mujeres tengan una participación importante en la política, y hoy podemos ocupar diversos cargos en la función pública; es por ello que, quienes hoy tenemos responsabilidades en el Partido Justicialista, quienes concebimos a la política para resolver los problemas de los más necesitados, debemos asumir con responsabilidad, nuestro compromiso con la comunidad, privilegiando siempre los interés generales y no los intereses personales, caso contrario la brecha entre los que menos tienen y los que más tienen, será cada vez más amplía.

Como militantes peronistas, debemos imitar a nuestra Compañera Evita en cada una de las acciones que realicemos, privilegiando el bienestar de los niños, mujeres y hombres de nuestra patria. Vivimos en tiempo de crisis por gobiernos de oligarcas, mercenarios preocupados únicamente en su propio bienestar, implementando un sistema destructor en la educación, economía y salud para la clase trabajadora, revocando derechos conquistados y adquiridos por compañeros Peronistas. Estos Neoliberales les hacen creer a los trabajadores que la miseria que padecemos es natural y lógica, por ello debemos militar unidos para evitar que esa Injusticia social sea naturalizada. Recordemos día a día el legado que nos dejó, levantando la bandera de la justicia social. Seamos como Evita, un gorrión en una inmensa bandada de gorriones, velando y trabajando por los más vulnerables. Andrea Romero Unidad Básica Lealtad Justicialista