El Club Hípico y Centro Tradicionalista, participo del Acto del General Martín Miguel de Güemes

Quincho 1 Quincho q Acto 2 q ActoIntegrantes el Club Hípico y Centro Tradicionalista, participaron del Acto Conmemorativo de los 198 años del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, organizado por la Asociación Salteña y el Instituto Güemesiano de nuestra Ciudad.  El mismo se llevó a cabo en dónde se encuentra el monumento en las calles Yrigoyen y San Martín. En representación del Club Hípico y Centro Tradicionalista estuvo el Tesorero, Matías Iglesias, quién porto la Bandera de Ceremonia de la Institución, y demás integrantes que colaboraron en el acto.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de las fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general. Las instituciones que se dieron cita fueron la Sede Salteña con su Presidente, Demetrio Gutiérrez, el Instituto Güemesiano, Presidido por el Suboficial Mayor RE de Gendarmería José Martín Ostuvald, el Centro Cuyano, el Centro Tradicionalista, el Centro Jujeño y dos Centros salteños de la Ciudad de Trelew  .

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el Señor tesorero de la Sede Salteña Don Flaviano Cruz y por el Instituto Güemesiano, el Señor José Ostuvald; además el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Sr. Carlos Pascuariello (h) y el Presidente del Instituto Belgraniano, Capitán Don Pascual Quevedo, hicieron entrega de dos pinturas enmarcadas, una haciendo referencia sobre el vínculo entre el General Don José de San Martín y Miguel Martín de Güemes; mientras que la otra pintura enmarcada, hace referencia al Gral. Belgrano y Gral. Güemes.

Al final del acto, con un espectaculo tradicional, participaron prestigiosos Ballets Folklóricos de la Asociaciones Salteñas de Trelew dirigidos por Emma Farfan y Emilse Pastrana, de Puerto Madryn, el Ballet Antulen Dirigido por Mariana Baños, el Ballet del Centro Cuyano con Américo y Miriam y los representantes y locales de la Sede Salteña Jorge Albes y Anabel Tolaba.