HIJOS y la «Biblioteca Popular Puerto Madryn»  realizan actividades en las escuelas

Ident Identi IdentidRealizaron jornada de reflexión por el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. En el marco del 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad desde la Agrupación HIJOS Puerto Madryn conjuntamente con la Biblioteca Popular  “De Puerto Madryn “y su espacio para la memoria realizan distintas actividades con la muestra fotográfica itinerante “Abuelas de Plaza de Mayo, familia e identidad» que contiene registros fotográficos del comienzo de la lucha de abuelas y de la historia de la restitución de muchos nietos. El encuentro  se llevó a cabo en el turno vespertino de la escuela 775 donde funciona la modalidad EPJA Educación para Jovenes y Adultos. Alli  se dio apertura a la muestra itinerante con una charla a cargo del Lic. Carlos Pascuariello como representante de la Biblioteca y del espacio de promoción de la Biblioteca por la memoria.

Posteriormente se realizó la  lectura de un cuento inspirado en la historia verídica de la restitución de un nieto a cargo de la Prof. de Lengua de esa institución Fernanda Bordon, material extraído de ¿Quién soy? Relatos sobre identidad, nietos y reencuentros. “La finalidad es que la comunidad educativa pueda reflexionar sobre el derecho a la identidad, tan ligado a nuestro pasado reciente y nuestro presente, pensando en los nietos que aún falta restituir su identidad” remarco Pascuariello.

 Día Nacional del Derecho a la Identidad En el año 2004 se sanciono la Ley 26.001 que establece el día 22 de octubre de cada año como “Día Nacional del Derecho a la Identidad” para conmemorar la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar las nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar