Puerto Madryn: sentidos discursos de Nuñez y Pascuariello

17 oct 2018Junto a una gran cantidad de militantes se realizo el acto por el Día de la Lealtad en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn. Los Consejeros hicieron uso de la palabra pudiendo remarcar algunos aspectos centrales del sentido de esta fecha para nuestro movimiento en la actualidad. Ademas de militantes, distintas Agrupaciones, Unidades Basicas y Sindicatos se encontraban presentes el Sec. Gral. de la CGT de Valle-Puerto Madryn y Vicepresidente del PJ de Chubut Don Luis Nuñez, la Diputada Provincial Alejandra Marcilla, el Secretario Adjunto de la CGT y Congresal del PJ provincial Armando Moyano el Presidente del Consejo Justicialista Local Federico Garitano junto al pleno del consejo, los concejales Mario Méndez, Franco Albanesi y Andrea Moyano, el Vicepresidente del Partido Unidos y Organizados para la Victoria Don Leslie Roberts.

Carlos Pascuariello se manifestaba de la siguente manera: «…El peronismo es la verdad histórica en donde se funden los deseos de realización social; y necesita de hombres y mujeres consustanciados de la realidad, capaces de desprenderse de cualquier interés espúreo. Creemos que con organización y activa militancia debemos predicar las verdades doctrinarias y con participación, formar voluntades y conciencias para llegar al trasvasamiento generacional, renovación de cuadros dirigenciales y garantizar así la continuidad histórica del Peronismo…»

«…Garantizar la continuidad histórica del peronismo es también cuidar las compañeras y compañeros líderes que han resignificado al peronismo. Hoy nos preocupa y no podemos mirar para el otro lado la incesante persecución política y judicial que padece la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, militantes sociales y representantes del movimiento obrero organizado .
«…Garantizar la continuidad histórica es hablar de unidad por eso destacamos las acciones que lleva adelante el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Chubut a través de su presidente compañero Ricardo Mutio donde además de garantizar un proceso de apertura histórico de participación en 2017, brinda las garantías de expresión en reuniones abiertas destinadas a la búsqueda de acuerdos comunes. Resaltamos también que desde esa conducción partidaria ha descartado cualquier tipo de acuerdo con el partido que tiene a cargo el gobierno de nuestra provincia dado su alineamiento y complicidad con el gobierno de Mauricio Macri.

No obstante ello la voluntad de un proceso de unión se dará solo si se manifiesta la siguiente consigna dicha por el el General Perón: “…La unidad solo la sienten los patriotas, porque amar a la patria no es amar sus campos y sus casas, sino amar a nuestros hermanos, esa unidad es la base de toda felicidad futura…” En memoria de Evita y Perón, hagamos que valga la pena tanta lucha, aceptemos la responsabilidad de mantener y profundizar el proyecto nacional y popular teniendo lealtad no solo entre nosotros. Lealtad en la calle
Lealtad a los 30 mil compañeros desaparecidos….
Lealtad a las madres y abuela de plaza de mayo
Lealtad a los miles de jubilados que no les alcanza el dinero
Lealtad con las personas con discapacidad que les ha quitado su pensión
Lealtad a los que no pueden tener un vivienda
Lealtad a los miles y miles de trabajadores desocupados
Lealtad a los docentes de Chubut y los empleados públicos
Lealtad con la escuela y la universidad publica
Esa es la síntesis de la lealtad a nuestro movimiento . finalizaron los oradores.