A 44 años, a causa de una enfermedad que lo aquejaba; nuestro país vivia una pérdida irremediable, su Presidente, Juan Peron.

2018 PERON1 JULIO 2018Los integrantes del Consejo de Localidad realizaron un acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral Juan Domingo Peron, el domingo 1 julio 2018 a las 11.00 hs en su alocucion dieron la bienvenida saludando con un fraterno abrazo y agradecieron la presencia de compañeros legisladores municipales, provinciales, nacionales y afiliados. Luego se dirigieron palabras alusivas“…El 1° de Julio de 1974, hace 44 años, a causa de una  enfermedad que lo aquejaba; nuestro país vivia una pérdida irremediable, como la de su Presidente, Juan Peron.

Por su gran sensibilidad social realizó una importante transformación en la Legislación, creando una nueva, donde incluiría, innumerables beneficios que hoy los obreros pueden gozar. Juan Domingo Peron ocupo la secretaria de trabajo, desde allí logro grandes cambios, para luego transformarse en tres (3) veces Presidente de los Argentinos. Entre sus obras están, el Estatuto del peón de campo, el aguinaldo, el derecho a la educación, a  la salud pública y al trabajo digno. A partir de la inserción en la política partidaria, Juan Domingo Peron, planteó un nuevo pensamiento político, tomando como bandera la reivindicación social.“…Hoy a 44 cuarenta y cuatro años de su paso a la inmortalidad, fecha oportuna, para recordar toda la obra que Juan Peron llevo a cabo, deberemos imitar su labor, fundamentalmente aquellos que hoy tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de nuestro Partido Justicialista. Luego el Presidente del Consejo de Localidad Federico Garitano, junto a la Senadora Nacional Nancy Gonzalez y el Concejal MC y ex dirigente de la UOM Carlos Agüero, descubrieron una Pintura de Juan Domingo Peron; posteriormente las Señoras Nora Rosales y Sara Jara de la CGT del Valle y Rio Inferior colocaron una ofrenda de floral al pie de los bustos de los Creadores del Partido Justicialista. A su tiempo fue invitado el Diputado Provincial MC y Ex Ministro de Salud Dr. Carlos Saenz, dirigió unas emotivas palabras y hablo en profundizar el trasvasamiento generacional, ademas de discutir un proyecto las bases de políticas que contemple las principales banderas del peronismo. Por ultimo Carlos Pascuariello hizo en hincapie en la importancia de mirar hacia adentro del PJ pensando también en los destacados grupos del campo popular a la hora de construir frentes electorales; y trabajar en lo que el partido tiene para dar, sin resaltarle al votante independiente lo que eligio, resalto el importante trabajo de la Diputada Alejandra Marcilla por su destacada participación en la denuncia que esta permitiendo esclarecer el accionar corrupto de funcionarios del gobierno provincial, y, de Nancy Gonzalez su coherencia política en la defensa de los intereses Chubutenses. Por otra parte, dijo, » Unidad no es una foto y tampoco es una sumatoria de votos de una elección anterior; así mismo dijo que debe darse una unidad de concepción sobre el enemigo en común.